ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones viscoelasticos

 

 
 

Comparativa de los colchones viscoelasticos

Los colchones deben ser de buena calidad, por lo menos, esa es la única forma de asegurarnos un buen descanso. Buen descanso, que en gran medida siempre depende del colchón en el que pernoctemos. En estos momentos existen en el mercado gran cantidad de colchones, por lo tanto, hay un nutrido y variado comercio donde elegir por marca, precios, tamaños, prestaciones, etc. Es tal el surtido de colchones, almohadas, y elementos de cama,  que cualquier persona con ganas de comprar un colchón podría sentirse abatido y desorientado. Un colchón de primera marca siempre responderá bien a nuestras necesidades de descanso durante los primeros diez años, este es el tiempo estimado para el buen funcionamiento del colchón, pasado este período es lógico que empiece a deteriorarse. Si esperamos cada diez años para comprar un colchón, es natural que nos sintamos totalmente desorientados cuando salimos a comprar uno nuevo. En este artículo le hablaremos de las ventajas comparativas de los colchones viscoelásticos sobre otros tipos de colchones que se ofrecen en el mercado.

El viscoelástico no es otra cosa que espuma desarrollada con la máxima tecnología, esta surge de los estudios hechos por la NASA en la década de los sesenta, pero no será hasta la década de los noventa cuando el material viscoelástico salta al mercado como un componente de suprema calidad en la confección de colchones y almohadas, y que irá siendo cada vez más utilizado en artículos pensados para el descanso. Cada vez más este material se ha ido depurando hasta presentarse como un producto de características absolutamente naturales, ya que en principio usaba derivados del petróleo en su producción, con el correr de los años, eso fue superado, y en estos momentos el viscoelástico o SAF que en inglés quiere decir Shock Absorbing Form se perfila como un producto absolutamente ecológico. He acá una ventaja comparativa de los colchones viscoelásticos frente a otros que no cuenta con esta tecnología y calidad que aseguran un excelente descanso.

comparativa-colchones-viscoelasticosEste material se usa mucho en los colchones que vemos habitualmente en los hospitales, ya que brinda al paciente el efecto de alivio en zonas delicadas e inflamadas,  producto de largas estadías en el hospital permaneciendo casi siempre acostado. Las nuevas tecnologías generadas a partir de los muchos estudios realizados en el espacio, dieron nacimiento a los materiales para desarrollar la espuma viscoelástica que es anti alérgica e interactúa muy bien con la temperatura del cuerpo.

Este ha sido el principal motivo que ha impulsado el uso de colchones viscoelásticos en los hospitales y clínicas, y que ha incentivado a los médicos para que se los recomienden a sus pacientes, ya que las propiedades del viscoelástico son las apropiadas para aliviar los problemas de espalda al mismo tiempo que brinda la mejores condiciones para un descanso reparador.

Una más de las ventajas comparativas de los colchones viscoelástico es que está desarrollado para amoldarse al cuerpo. Si el viscoelástico es de espuma de viscoelástico moldeado o  de ¨células cerradas¨ sentirá a lo largo del colchón como su cuerpo experimenta una agradable sensación de ingravidez, usted sentirá que flota, además los nobles componentes de este colchón proporcionan una sensación de alivio sobre sus miembros, eliminando la presión causada por el colchón bajo su cuerpo: no sentirá el cuerpo aplastado sobre el colchón, sino más bien se sentirá ¨como flotando¨.

Las ventajas comparativas de los colchones viscoelásticos los convierten en colchones ideales, es cierto que su precio puede ser más elevado que otros que existen en el mercado, pero si usted divide el total por diez años tal vez compruebe que su inversión en realidad no es tan elevada, sino más bien, una inversión a largo plazo.

Si a lo anterior le suma que los colchones viscoelástico borran por completo la percepción de los movimientos del compañero de cama, esto lo hace aún más eficiente y completo, más aún si usted tiene el sueño liviano, o al revés, si la persona con la que duerme despierta a la más minima vibración, en el momento en que usted adquiera su colchón viscoelástico esto ya no será un problema.

Y no menos importante, otra de las ventajas comparativas de los colchones viscoelásticos son que además entre sus prestaciones se encuentra un tratamiento anti ácaros que se realiza a través de una serie de comparativa-colchones-viscoelasticos-piesagentes que evitan que los gérmenes se instalen en el colchón y previenen que los hongos y otros gérmenes se desarrollen, pues cuenta con rejillas de aireación, especialmente fabricadas, para provocar que el aire circule libremente en el interior del colchón. De este modo tanto la base del colchón, como el resto de sus componentes, se mantienen ventilados, evitando la proliferación de agentes externos como microbios, ácaros, etc. Estos pueden desarrollarse en ambientes cerrados con tendencias a la humedad, en un colchón viscoelástico esto no es un problema. Además si los colchones viscoelásticos son de alta gama, es seguro que estará fabricado con elementos antialérgicos, especialmente pensados para pieles sensibles.

Cuando adquiera su colchón viscoelástico exija que este material esté de ambos lados del colchón, de este modo podrá darlo vuelta evitando que se gaste de un solo lado y así podrá preservar por más tiempos las propiedades de la espuma viscoelástica.