ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones viscoelasticos

 

 
 

Colchon latex o viscoelastico

“No hay como dormir en la propia cama”, así reza una antigua frase con la que muchos concuerdan. Lo mejor es llegar al hogar y tener la cama lista, esperándonos para un merecido descanso. Respecto al tema, nada hay mejor que un buen colchón que nos proporcione comodidad y descanso. Hasta ahora, dependiendo de factores como: el tamaño del colchón, marca, grosor, etc, se definía el precio. Sin embargo, el mercado está lleno de nuevas opciones en cuanto a colchones se refiere. Y ya no se trata sólo de elegir colchón de espuma o resortes. Nuevos materiales han incursionado en el mercado de los colchones, por eso no se extrañe cuando le pregunten si prefiere colchón de Látex o Viscoelástico.

¿Conoce usted los colchones de látex?

Los colchones de látex están hechos de espuma fabricada a base de látex. El látex es un material lechoso, que se extrae en grandes cantidades de Malasia. Este material lechoso es recolectado en cantidades a través de incisiones en la corteza del árbol llamado “Herbea Basilensis”, es tal la cantidad de leche de látex que se escurre en forma natural a través de este árbol que también se lo conoce como el “árbol que llora”.

Como ya dijimos, el látex es sometido a procedimientos rigurosos, llegando a convertirse en distintos productos que se aplican a uso tan diferentes como: ropa, condones, productos médicos, neumáticos, juguetes, etc. Pero cuando es usado en colchones, se trabaja de tal forma, de lograr una especie de látex más bien elástico pero con estructura consistente.

Es más, existen dos tipos de látex, el látex natural y el látex sintético o artificial. El látex natural, usted ya lo conoce, porque en los párrafos anteriores ya hemos detallado que es una materiacolchon-latex-o-viscoelasticol natural que se extrae de un tipo de árboles específicos de Malasia.

En cambio, el látex sintético es un producto de laboratorio, que se extrae mezclando entre otras cosas, petróleo y otros componentes. Creando una material, más duro y menos suave, pero si muy resistente.

Respecto de los colchones de látex que se venden en el mercado, existen muchas marcas que se adjudican el logo de ¨látex natural¨, pero para ello, deben contar con un certificado de garantía que describa en detalle los materiales que conforman la composición del colchón.

Lo cierto es, que en muchos casos, los fabricantes de colchones mezclan ambos materiales, es decir, tanto el látex natural, como el artificial se mezclan, componiendo un material que no pierde sus características flexibles y blandas, pero que gana consistencia, haciéndolo mas resistente.

No se asombre si muchas etiquetas, dicen ¨Látex, 100 por ciento natural¨ y sin embargo, cuentan con algún porcentaje de látex artificial. Lo cierto es, que un colchón, cuyos componentes son en su mayoría artificiales, tendrá un aroma característico, y además acusará una tendencia a ¨transpirar¨, pues estos colchones necesitan de mucha aireación y ventilación.

Entonces cuando le pregunten colchón de látex o viscoelástico, usted también debe revisar e informarse acerca de las características del colchón con espuma viscoelástica.

El colchón viscoelástico está fabricado con materiales que han sido procesados a base de altas tecnologías, sus diseños son absolutamente novedosos y cuentan con todas las prestaciones que un colchón de alta gama trae incorporadas, entre ellas: tratamiento antihumedad, que evita la aparición de ácaros y otros microorganismos, tratamiento aromaterapia, gracias a las propiedades del aloe vera, protección higiénica que a base del uso de materiales de primera calidad proporciona una descanso suave y confortable.

Pero lo que hace verdaderamente a un colchón viscoelástico es la sensación de flotar tan especial y única, gracias a su suave y mullida espuma, proporcionando una sensación de ingravidez única, que hará las delicias de los usuarios, más aún de aquellos que cuentan con problemas y dolores en la espalda o columna.

La decisión puede ser difícil, ya que nos preguntan si preferimos colchón de látex o viscoelástico: Para personas que sufren de serias molestias provocadas por problemas lumbares u otros, es una posibilidad a tomar en cuenta, la compra de un colchón viscoelástico. Estos colchones son ampliamente usados en muchas clínicas y hospitales, pues es uno de los mejores soportes para los pacientes colchon-latex-o-viscoelastico-camaque deben pasar mucho tiempo acostados, además de brindar un mejor descanso por ejercer poca presión, adaptarse a las temperaturas corporales y acompañar el descanso experimentando una suave sensación de flotar.

El colchón de látex a su vez, cuenta con propiedades, que también lo hacen único, puede brindar mucha comodidad, y ser a la vez un colchón muy resistente y cuyas propiedades elásticas perduran en el tiempo, haciéndolo muy cómodo, flexible, y de buena calidad.

Ya lo sabe, si le dan a elegir entre colchón de látex o viscoelástico, ambos tienen características que los hacen único, dependiendo de las necesidades y los gustos de los usuarios, ambos tipos de colchón cuentan con prestaciones, diseños y garantías pensadas para todos los gustos y bolsillos.