ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones viscoelasticos

 

 
 

caracteristicas colchon viscoelastico

Todos sabemos que al final del día nos hemos ganado un merecido descanso. Dicen los entendidos que lo más saludable es procurarnos al menos 8 horas de sueño seguidas. Los colchones, como todos los productos que utilizamos, han hecho un largo camino hasta convertirse en lo que actualmente son: sin duda, son más que un elemento que sólo nos sirve para tirarnos encima. El colchón si es de buena calidad nos augura un excelente descanso, su uso es sumamente útil y necesario, pues el buen dormir está acompañado en la mayoría de los casos de buena salud. Muchas son las características que hacen de un colchón un objeto de sano disfrute. Dormir es descansar, y descansar siempre es favorable para nuestro cuerpo y espíritu. En España se están fabricando colchones de última tecnología, le invitamos a conocer las características de los colchones Viscoelásticos.

¿Qué significa Viscoelástico?

caracteristicas-colchon-viscoelasticoViscoelástico es un colchón que tiene varias características que lo hacen único. Para que nos ubiquemos un poco, queremos contarle que la tecnología que se aplica a estos colchones comenzó a ser usada en los años ´60 por los científicos en la Nasa, pero no se hizo masiva hasta los años noventa. Han pasado 20 años, desde que los colchones con características viscoelásticas están en el mercado, y sin embargo, en muchos lugares el término sigue sonando a ¨nuevo¨.

Las características del colchón viscoelástico lo hacen merecedor de un lugar especial, pues es el uso de la espuma viscoelástica en el colchón, lo que distingue a este, de otros colchones. Esta espuma se distingue por proporcionar una sensación de ingravidez, es decir, usted se acuesta en un colchón de espuma viscoelástica y siente que flota.

Cuando el colchón de viscoelástica es de buena calidad, usted puede apoyar su mano sobre la superficie del colchón, y esté tardará en reponerse, en volver a su forma.

Estas características del colchón viscoelástico lo han hecho el más recomendado por los médicos en personas que sufren de fuertes molestias en la espalda. Resulta que el colchón viscoelástico, mejor dicho, el colchón recubierto con este tipo de espuma, se adapta anatómicamente a la forma del cuerpo, no excluyendo ningún miembro, creando poca presión, esto quiere decir, que si usted duerme de costado, no sentirá presión bajo su hombro, o cadera.

El colchón viscoelástico puede ser muy mullido y brindar esta agradable sensación de flotar, y de no sentir presión, por eso, las personas que duermen juntas no sienten la una de la otra los movimientos y rotaciones típicas de los cuerpos acomodándose en el lecho.

Sin embargo, las personas que tienen exceso de peso, pueden sentir una sensación exagerada de hundirse en el colchón de espuma viscoelástico. Y no será apropiado, para una persona obesa comprarse un colchón con las características normales del viscoelástico. Sino que necesitará un colchón, que probablemente tenga una base más dura y una consistencia mucho menos acolchonada y mullida, características del colchón viscoelástico que lo hacen único.

Como los colchones con características de los colchones viscoelásticos han incorporado tecnologías desarrolladas por la Nasa, cada una de sus cualidades, puede resultarnos única y diferente, sorprendiéndonos. Además del efecto de ¨flotación¨, esta línea de colchones de alta gama, también se venden con un servicio adicional, llamado ¨Outlast¨, ¿qué quiere decir esto?, que los tejidos del colchón se adaptan a la temperatura corporal del cuerpo, creando una especie de microclima. La sensación térmica que brinda la espuma viscoelástica, es muy especial, ya que se adapta a las necesidades de calor o frío que cada persona tiene.caracteristicas-colchon-viscoelastico-forma

Lo anterior lo hace un colchón muy personal, pues en invierno, el colchón o los tejidos especiales por los que esta conformado, acaparan el calor el cuerpo y lo mantienen, creando una especie de calor seco, muy confortable, gracias a la tecnología ¨Hidrofast¨, usted llegará a sentirse muy abrigado, pero sin llegar a sentir las sábanas pegadas a la piel. A mayor temperatura, sentirá más acentuada la sensación de ingravidez, es por eso que en el invierno, usted podría sentir el colchón un poquito más rígido, pero sin exageración.

¿Cómo se reconoce las características de un colchón viscoelástico de alta gama?

Es bien sencillo. Aunque son muchas las casas de colchones que tienes colchones ¨que dicen ser de espuma viscoelástica¨, los verdaderos colchones con características de espuma viscoelástica, cuenta con una base de viscoelástico de al menos 8 centímetros, en ambas caras del colchón. Ocho centímetros, es el mínimo de material viscoelástico que se necesita para proporcionar a los usuarios la sensación de ingravidez, que tanto distingue a este colchón. Además, cuando un colchón de espuma viscoelática cuenta con esta superficie en ambas caras, preservará por más tiempo las características del colchón, ya que es sumamente recomendable, dar vuelta los colchones cada cierto tiempo, para no exagerar su uso de un solo lado, manteniendo y prolongando inalterables las prestaciones que este noble colchón puede brindarle.