ofertas colchones  
 
 
 

Caracteristicas colchon viscoelastico

Colchon latex o viscoelastico

Colchon muelles viscoelastico

Colchon viscoelastico barato

Comparativa colchones viscoelasticos

Mejor colchon viscoelastico

Ir a Inicio

 

 
 

Colchones viscoelasticos

Las fábricas de colchones tienen un afluente de nuevos productos para ofrecer. Cualquier comprador desprevenido podría verse sorprendido ante el caudal de nuevos productos que están ofreciendo las compañías de colchones. Un colchón de alta gama está preparado para rendir sus prestaciones al máximo durante los primeros 10 años, pasado este período no es de extrañar que el colchón no se sienta y no se vea como al principio. Sin embargo, lo anterior también depende mucho del uso que se le dé. Si usted es considerado con su cama, y no tiene niños pequeños que vivan saltando sobre ella, seguro que las propiedades de su colchón se mantendrán inalterables por mucho tiempo. En la actualidad los colchones no son sólo extremadamente cómodos, sino que ofrecen un sin fin de prestaciones sumamente novedosas y útiles. Los colchones viscoelásticos han salido al mercado en la década de los noventa, se venden en muchos países en tiendas especializadas de colchones, los usan mucho en hospitales por sus propiedades ergonómicas, el precio es un factor ha tener en cuenta, pero antes entérese de sus cualidades y características.

Características Colchones Viscoelástico

Como dijimos anteriormente los colchones viscoelásticos son muy usados en hospitales, el material llamado viscoelástico puede adherirse a distintos puntos del cuerpo, por eso se dice que es ergonómico, además de crear la sensación de ingravidez, usted se sentirá como flotando cuando descanse en su colchón viscoelástico.

Sucede que estos colchones son elaborados con materiales naturales, hace tiempo se han alejado de productos que derivaban del petróleo, y han optado por colchones-viscoelasticos-individualesopciones más ecológicas. En cuanto al viscoelástico, ha sido un material que se usa desde la década de los sesenta por la Nasa, fueron los científicos quienes descubrieron y desarrollaron esta tecnología al crear este material que se adapta por presión-calor a todos los puntos del cuerpo.

Afortunadamente, desde los noventa esta tecnología se ha aplicado a artículos del hogar, específicamente a artículos de dormitorio, como son los colchones y las almohadas. Sólo que para que el viscoelástico se haga sentir, es necesario una capa de por lo menos 8 centímetros en el colchón que se está comprando, y que además el viscoelástico sea moldeado o de poro cerrado, está es una calidad superior frente al viscoelástico espumado. El viscoelástico espumado al ser un poro más abierto impide la sensación total de ingravidez, además téngase en cuenta que es de menor calidad y más barato que el viscoelástico de poro cerrado.

Entonces cuando se decida por un colchón viscoelástico exija que tenga al menos 8 centímetro de espesor en las capas del colchón, y además que sea de viscoelástico moldeado o de poro cerrado. Al asegurarse que estos dos puntos estén verificados, estará usted comprando un colchón desarrollado verdaderamente con alta tecnología y con todas las condiciones propias de un colchón viscoelástico original.

Prestaciones de los colchones viscoelástico

Con los colchones viscoelástico usted nunca pasará ni frío ni calor. El colchón viscoelástico se adhiere a la morfología del cuerpo, siendo capaz de crear un microclima que oscila de acuerdo a las necesidades corporales de la persona que descansa.

Si usted tiene el sueño muy liviano, los colchones viscoelásticos le brindan una absoluta ¨Independencia de lechos¨, esto quiere decir que al dormir acompañado usted estará absolutamente ajeno a los movimientos de su compañero de cama.

Los colchones de viscoelásticos generalmente son bastante gruesos, por lo menos, tienen 29 centímetros de altura, es por eso que no es recomendable que sean instalados en camas articulados o somieres de constitución delicada.

Respecto a las medidas usted debe establecer que tamaño desea

Ancho 80cms. X Largo 180, 190, 200 CMS.
Ancho 90cms. X Largo 180, 190, 200 CMS.
Y si desea un colchón viscoelástico de tamaño más grande encontrará las siguientes medidas:
Ancho 105cms. X Largo 180, 190, 200 CMS.
Ancho 120cms. X Largo 180, 190, 200 CMS.
Ancho 135cms. X Largo 180, 190, 200 CMS.
Ancho 140cms. X Largo 180, 190, 200 CMS.
Ancho 150cms. X Largo 180, 190, 200 CMS.

Los colchones viscoelástico son una excelente opción para aquellas personas que quieren hacer del descanso un arte. Se adhieren colchones-viscoelasticosergonómicamente al cuerpo, y por presión calor son capaces de generar frío o calor dependiendo de las necesidades del usuario. Son colchones desarrollados con altas tecnologías, esto hace que sus componentes estén hechos para crear una sensación de “no presión” a lo largo de sus extremidades, usted amanecerá y no sentirá los hombros, los brazos y las piernas presionadas del lado que durmió. Todo, lo anterior, más la sensación de flotar, gracias a su tejido poroso, finamente tratado en moldes para crear poros muy cerrados, incitan un sueño reparador y placentero. Para preservarlos libre de humedad y ácaros trae incorporado ambos tratamientos, ya que interiormente posee cámaras espaciosas que posibilitan que el aire circule libremente, librando al colchón de la humedad y microorganismos, tendientes a proliferar en ambientes cerrados y comprimidos.