ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Venta de colchones

 

 
 

venta de colchones antiescaras

Los colchones antiescaras cumplen una función primordial que es la procura de una mejor convalecencia en cama alejando al paciente de las posibles escaras o úlceras de presión. Estas, se pueden evitar siempre y cuando se tenga un cuidado constante alrededor de la persona enferma. La venta de colchones antiescaras está a disposición de todos aquellos que necesiten comprar un colchón antiescaras.

Para los que no saben porque es importante comprar un colchón antiescaras, aun cuando tienen un familiar o personas cercana que hace tiempo está postrado en cama, les contamos lo siguiente: las escaras son lesiones nocivas y muy dañinas que pueden ocasionar múltiples trastornos y acelerar la enfermedad y el mal estado del que yace en cama por mucho tiempo.

Cuando los enfermos yacen acostados inertes y no se los cambia de posición se produce la contractura de la circulación sanguínea, esto predispone a la mala nutrición de los tejidos, con la consiguiente aparición de escaras. En primera instancia la piel tiende a enrojecerse, luego se endurece, de esta forma existe una tendencia a la aparición de costras de color marrón oscuras, este es el principio de necrosis en la piel, que se va extendiendo a los tejidos circundantes hasta llegar al hueso.

venta-de-colchones-antiescarasTener un familiar en condiciones extremas que necesitan del cuidado diario y la preocupación constante puede ser muy nocivo para los que lo rodean, tanto en el ámbito psicológico como en el económico. Las estadísticas confirman que son los pacientes ancianos quienes más sufren la aparición de escaras. Para ellos la vejez tarda más en reconstituir los tejidos. Además hay situaciones que los predisponen de forma dramática a las escaras: colchones y sábanas duras, huesos sobresalientes, mala nutrición, estado comatoso prolongado o falta de conciencia, falta de control de esfínter o falta de control urinario, etc.

Sabemos lo duro y traumatizante de la situación, tanto para el enfermo como para los que están a cargo. En muchas ocasiones se confía a profesionales médicos la misión de cuidarlos. Opción por cierto muy acertada. Ahora bien, si los enfermos yacen en un hospital o clínica, la atención por parte de familiares debe permanecer, pues en estos lugares los pacientes en cuidados extremos también pueden sufrir de escaras.

Lo más importante es: Buscar una buena enfermera, ojala de confianza, procurar cambiar al paciente de posición cada dos horas si está acostado, si está en silla de ruedas los cambios serán cada quince minutos. Procurar sábanas y mantas de texturas extra suaves. Recurrir a colchones antiescaras, almohadones y cojines antiescaras, tobilleras y soportes para el cuello antiescaras, por supuesto todo bajo la supervisión de un médico de cabecera, ya que es este profesional quien mejor sabrá como cuidar al paciente según sus condiciones médicas.

Venta de colchones antiescaras ¿dónde se consiguen?

La venta de colchones antiescaras puede conseguirse en tiendas que venden insumos médicos y todo tipo de productos dedicados a preservar la mejor convalecencia de los enfermos. Muchas veces son los propios médicos quienes aconsejan a los interesados donde pueden dirigirse para conseguir colchones antiescaras.
Existen muchos tipos de colchones antiescaras, todos tienden a los mismos fines: evitar presión sobre el cuerpo de los enfermos y estimular la circulación sanguínea para prevenir la aparición de escaras.

Entre los múltiples modelos de colchones antiescaras se encuentran: de agua, de burbujas de aire, en forma de huevera, inflables, con gel de silicona, colchón antiescaras eléctrico con compresor que infla y desinfla el colchón antiescaras en forma automática, etc.

En la venta de colchones antiescaras se pueden encontrar muchas opciones, todas se barajan de acuerdo a la salud del paciente y a las posibilidades económicas de cada familia.

Existe una cama que cuenta con todos los controles y test médicos que la ubican como una cama de alta gama para enfermos crónicos. Esta cama con colchón antiescaras, pesa aproximadamente 250 kilos, y puede sostener a un paciente que pese 150 kilos, respectivamente. Esta cama antiescaras, se ocupa en forma mecánica de cambiar al paciente de posición, pues sus laterales se puede acomodar de tal forma que crean una barrera para que el paciente no se deslice, de esta forma toda la cama produce un constante movimiento semi ondulante que va de un lado hacia otro, meciendo al paciente y evitando la presión sobre el venta-de-colchones-antiescaras-enfermeracuerpo. El paciente va cambiando de posición suavemente y sin peligros, su cuerpo puede moverse algunos centímetros, lo que permitirá evitar la concentración de presión sobre zonas propensas a las ulceras de presión. Por ejemplo: cuando los pacientes descansan boca arriba, las escaras pueden aparecer: en la espalda, nalgas, parte trasera de las piernas y tobillos. Si el paciente permanece de costado, las ulceras de presión pueden manifestarse en hombros, codo muñecas, parte interna de las piernas y tobillos, etc.

La venta de colchones antiescaras también se hace por Internet, muchas personas ofrecen colchones antiescaras ya sea nuevos o usados, los precios son muy asequibles y competitivos, esto potencia la venta y que muchas personas que necesitan colchones antiescaras puedan conseguirlos.