ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Venta de colchones

 

 
 

Consejos para comprar un colchon

Vemos en el mercado distinto tipo de colchones, con diferentes propiedades y materiales, y en realidad una de las cosas más importantes es probarlo y ver como se siente uno al usarlo. Por supuesto que cuando uno entra a un comercio, no podemos probar cada uno ellos, es por eso que escuchamos con atención al vendedor los consejos para comprar un colchón, que brinde no solo confort y bienestar, sino también que sea durable y resistente. Muchos son los comentarios sobre que tipo de colchón comprar para lograr un descanso deseado, después de una jornada larga de trabajo, algunos aconsejan que sea duro y otros semiblandos, la realidad es que cuanto más cómodo, más saludable resulta para nuestro cuerpo.

Los primeros consejos para comprar un colchón, que debemos tener en cuenta, es el tamaño del mismo, a veces por estética o por dejar más espacio al cuarto no vemos que lo más importante es dormir a gusto y no estar ajustado en la cama. Si hablamos de tamaños para una cama simple tenemos varias medidas para elegir, estas son: de 80, 90 0 105 cm. ;todo dependerá de quien la ocupe: generalmente para los más chiquititos se opta por la medida más pequeña, ya que generalmente esta se utiliza en un primer momento como una cuna funcional, y luego, sacando la cajonera se incorpora un colchón adecuado a la cama.Para parejas, los tamaños también son diferentes, hay de 135, 150, 160 y 180 cm., la elección dependerá de muchos factores, lo más importante es que haya lugar para un descanso reparador e ideal.

Dentro de los consejos para comprar un colchón, tenemos que elegir el material y la tela que lo cubre; todas las fábricas de colchones cuenta con una amplia gama de modelos, diseños y precios. Hay diferentes consejos-para-comprar-un-colchontipos de colchones, según la variedad de bases estas pueden ser de muelles, de látex, de viscoelástico, de aire, de espuma, de agua, y especiales que son de material ignífugo, que quiere decir no inflamables, (cabe agregar que muchos de estos colchones pueden fabricarse combinando con un material de muelles y látex o viscoelástico).

Tengamos en cuenta que si elegimos los colchones de muelle sabemos que son más firmes y duraderos, pero en cambio los de látex tienen la característica de ser más mullidos; Más del 70 por ciento de la población adoptan este tipo de colchón, porque son más durables y ofrecen distintos grados de firmeza según el refuerzo de los muelles, a demás de ser ecológicos y no presentar problemas de humedad. Los colchones de espuma no regulan bien la temperatura y además pierden la firmeza en poco tiempo, son de inferior calidad. Los colchones inflables no son para uso diario sino para situaciones excepcionales. Si optamos por los viscoelásticos tienen una firmeza media y se adaptan a la anatomía del cuerpo.

Otro de los consejos para comprar un colchón es que debe ser firme en algunas zonas y en las otras un poco más suaves. Vamos a ver ahora los tipos de telas que se nos ofrecen a la hora de comprar un colchón; para una mayor durabilidad y calidad, por lo general están fabricadas con una mezcla de fibras naturales y sintéticas, hay algunos colchones que están forrados con telas de jacquard, algodón, piques, poliéster, jersey y, muchos otros realizados con telas de inferior calidad. Por lo que podemos observar hay gran variedad en el mercado, y esto es uno de los puntos en el que varía el costo: cuanto mejor sea la calidad de la tela, el precio va a ser mayor.

Son muchos los consejos para comprar un colchón que debemos tener en cuenta porque el elegido, nos acompañará durante muchos años cada una de las horas de nuestro descanso, y una mala elección nos puede ocasionar problemas en la espalda, además un gasto mayor, es por eso que es importante no escatimar en el precio del colchón porque si es así no se está pensando en la salud. Unos de los tantos otros consejos para comprar un buen colchón, es la altura del mismo, si es alto es de mayor calidad.

Vamos a encontrar gran variedad de alturas, medidas y materiales, como dijimos anteriormente, pero la clave esta en elegir el más adecuado para nuestra necesidad. Si vemos en los catálogos, o en los distintos comercios, vamos a ver seguramente el ideal, ya que nos informaran de que materiales están realizados y la durabilidad que ellos tienen, como así también nos dirán el modo de que estos se deben de conservar para que siempre mantengan la estabilidad que se requiere para una buena funcionabilidad. Todos estos consejos para comprar un buen colchón van a darte una pequeña idea de todas las cosas que se deben tener en cuenta para que la compra que uno realice sea la mejor.