ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Venta de colchones

 

 
 

Comprar un colchon viscoelastico

Si está necesitando un nuevo colchón, le sugerimos que se fije en los colchones con viscoelástico. Un colchón debe ser un producto de calidad que le asegure que usted dormirá en óptimas condiciones los siguientes diez años de su vida. De esta forma, cuando usted adquiere un colchón de alta gama se asegura no sólo el dormir, sino también descansar, lo que va a la par de su buena salud y un buen rendimiento en el diario vivir. Un colchón debe ser cómodo y confortable, pero en su estructura debe ser firme a la vez que flexible y relajante al usarlo: para logra eliminar las molestias del día provocadas por el estrés y aliviar dolores durante el sueño, ese es el efecto que usted puede lograr al comprar un colchón viscoelástico.

Características generales de los colchones con viscoelástico

Los colchones con viscoelástico han ganando cada vez más popularidad. En principio fueron demasiado caros, ya que al ser lanzados en la década de los noventa aún no se había masificado su uso. En la actualidad, la espuma viscoelástica es muy usada en combinación con colchones de látex e incluso en combinación con otros materiales, y se puede encontrar a precios mucho más asequibles.

comprar-colchon-viscoelasticoNo olvide que aunque el colchón que usted compre sea de muy buena calidad los expertos recomiendan que estos deben ser usados sólo por el espacio de diez años, al cabo de los cuales, y dependiendo del uso que se le haya dado el colchón, esta pieza empieza a decaer en sus cualidades y prestaciones por un motivo lógico, el uso. De todos modos, si usted divide el precio del colchón por diez años, lo más probable es que llegue a la conclusión que comprar un colchón de viscoelástico es una buena inversión.

Los colchones de viscoelástico, le deben su nombre a la espuma viscoelástica que fue desarrollada por la NASA en la década de los sesenta para ser usada en los vuelos espaciales. Esta espuma está desarrollada con alta tecnología, por lo tanto: no desprende ni frío ni calor, es un material atérmico. Su función es proporcionar adaptabilidad al cuerpo, sin ejercer ningún punto de presión sobre el mismo y facilitar la sensación de ingravidez tan placentera a la hora de descansar. Comprar un colchón de viscoelástico proporciona un sueño muy placentero y reparador.

Para que la sensación de ingravidez sea lo suficientemente palpable, el colchón debe traer incorporados de 7 a 8 centímetros de viscoelástico. Con esta cantidad de espuma será suficiente para que usted se sienta como flotando encima de su colchón.

Si el colchón trae incorporado viscoelástico tanto en la cara de arriba como en la cara de abajo del colchón, usted está ante un colchón de espuma viscoelástico ideal. Pues, de este modo, alarga y asegura la vida útil del colchón, ya que podrá darlo vuelta cada cierto tiempo, para no gastar el colchón exageradamente de un solo lado.

Muchos colchones de viscoelástico traen incorporados una lámina o capa de Aloe Vera, el Aloe Vera es una planta que ha sido utilizado a lo largo de la historia de la humanidad tanto para el tratamiento de enfermedades como en la cura de la piel y el cabello. La utilización de esta planta en los textiles utilizados en el sector de descanso consigue una agradable sensación, ya que provee a los materiales del colchón de una textura más suave. Además el aloe vera tiene un agradable aroma sedante. Por eso se dice que las propiedades de aloe vera son especialmente recomendables para nuestro organismo, ya que contiene muchas propiedades curativas.

Muchos colchones de viscoelástico se combinan con látex, esto son los llamados colchones Visco látex. La composición de un colchón de visco látex contiene en su núcleo viscoelástico, y el resto del colchón, es decir el bloque inferior es de látex. El látex puede ser natural o artificial.

Es posible mezclar látex natural y látex artificial. De esta combinación, resultará un colchón de alta flexibilidad, pero a la vez firme y muy duradero. Cuando la etiqueta del colchón dice ¨100 por ciento látex¨, esto quiere decir, en primer lugar que el látex es de buena calidad, pero que en su composición comprar-colchon-viscoelastico-calidadtambién existe una pequeña combinación de látex natural y artificial, pues esta es necesaria, para conseguir un colchón de alto rendimiento.

Al comprar un colchón viscoelástico con látex, también se trata de una combinación de materiales de alta gama, pues trae incorporada en su parte superior una plancha de viscoelástico (recuerde que el grosor de la capa de viscoelástica es imprescindible) y en su estructura inferior un colchón de látex. Los colchones de última generación además traen incorporados función anti ácaros, ya que tanto la espuma viscoelástica como la espuma de látex son de poros abiertos, permitiendo que el aire circule libremente, evitando la proliferación de bacterias, hongos y ácaros. Además una funda con cremallera que preservará la higiene y limpieza de su colchón.