ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Venta de colchones

 

 
 

Comprar colchon de latex

La variedad de colchones y nuevos materiales en las casas de colchones es amplia. Ya que cada vez aparecen más productos, más prestaciones, y es casi imposible saber que comprar. Sabemos que queremos un buen colchón, que asegure un descanso cómodo y placentero, que por lo menos dure 10 años, que es el tiempo máximo de uso que recomiendan los expertos respecto a los colchones. Las medidas son un dato certero, ya que son medidas estándar que van desde una plaza, plaza y media, dos plazas, y dos plazas y media. Pero, ¿qué colchón elegir?, si hay de lana, de viscoelástica, de resortes, de espuma, etc. Entre estas posibilidades existe una que durante el último tiempo viene ganando muchos adeptos, pues se distingue en las tiendas especializadas del ramo como un producto de buena calidad, alta resistencia, y con garantía de buen dormir. Comprar un colchón de látex es una buena opción, ¿conozcámosla un poco más?

¿Qué es el látex?

El látex es un material que puede ser natural o sintético y que se ha incorporado en la fabricación de los colchones debido a sus propiedades.

El látex natural es extraído del árbol de caucho a través de incisiones en su corteza. El árbol también es conocido con el nombre científico de “Herbea Basilensis”, se sabe que este tipo de árbol se da en gran cantidad en la zona de Malasia donde también se lo conoce como “árbol que llora”.

Una vez extraída del árbol esta sustancia rápidamente se solidifica y se vuelve gomosa. Las ventajas del látex natural son que no necesita de componentes tóxicos en su fabricación. Y que debido a sus propiedades absolutamente naturales, la consistencia del colchón es mullido y suave. Para distinguir cuando un colchón es de Látex Natural encontraremos a un costado del colchón comprar-colchon-de-latex-malasiauna etiqueta que diga: ¨Látex 100 por ciento natural¨.

En cuanto al Látex Sintético, este será producido en laboratorios con la ayuda de químicos, incluidos materiales tales como: petróleo. Se puede lograr un látex sintético absolutamente resistente, pero con propiedades mucho menos mullidas y suaves. Además, puede darse el caso en que comprar colchones de látex, puede ser un tema, debido a que despiden un aroma muy particular, y que para algunos usuarios podría resultar un poco ¨fuerte¨, típico de los materiales sintéticos usados durante su fabricación.

Ambos látex mezclados re inventan un producto de máxima adaptabilidad, prolongada vida útil y fácil limpieza y respiración. Todo lo anterior ha provocado el gran despegue de compras de colchones de látex.

Malasia, cuna del caucho de látex

Como un dato interesante le contamos que Malasia es uno de los centros más grandes de productos de caucho esponjoso. De sus árboles se extrae leche de látex. Este material no sólo se utiliza en la fabricación de colchones sino también en otros productos de una gama muy diversa tales como por ejemplo: neumáticos, pelotas de tenis, ropa, preservativos, etc.

Al comprar colchones de látex asegúrese de establecer la cantidad de látex natural utilizado en el relleno del colchón. Para que la compra de colchón de látex sea la correcta el colchón debe tener un porcentaje alto de este material.

Propiedades del colchón de látex

A pesar de que los colchones de látex artificial incluyen en la composición de sus productos químicos y petróleo, también es cierto, que si se unen en proporciones adecuadas tanto látex natural, como látex artificial, puede re inventar un colchón de propiedades asombrosas, pues el látex natural aportará toda la consistencia gomosa y mullida que caracteriza al látex, en cambio el látex de laboratorio aportará mayor firmeza a la base del colchón.

Entonces, cuando busque colchones de látex, exija al vendedor que le relate detalladamente las cualidades y características del colchón de látex, y qué porcentaje de látex artificial posee. Es muy importante, que el certificado de garantía describa en detalles los porcentajes de látex tanto natural como artificial usados en su fabricación. Si quiere comprar un colchón de látex natural, pero este tiene un aroma demasiado intenso, desconfíe, podría ser látex 100 por 100 artificial.

Al comprar colchones de látex obtendrá un producto de calidad certificada durante los siguientes 10 años, recuerde que este material es mucho más flexible que los colchones de lana y los de resorte, y que su comprar-colchon-de-latexelasticidad evita las roturas.

Cuando compre un colchón de látex de alta gama asegúrese de colocarlo sobre un somier de alto rendimiento, las opciones acordes a este colchón puede ser un somier de multi elementos flexibles, multilaminado o metálico de espirales. De esta forma, conseguirá que el colchón responda al máximo de sus prestaciones. Los colchones de látex de alta gama también pueden venir sobre una base de espirales o resortes, es decir, a la mullida base de látex 100 por ciento natural se le adosa como base resortes, creando un colchón con propiedades únicas y de primera línea.