ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Sommiers

 

 
 

sommiers plaza y media

Si usted compró hace poco un colchón de una plaza y media y aún no se acostumbra a este porque le parece incómodo, podría haber otra explicación: se fijó en que estado se encuentra el somier? Ya que el colchón debe quedar perfectamente acomodado sobre un somier liso y sin protuberancias, que se encuentre en buen estado y que tenga sus prestaciones funcionando intactas, todo debe calzar a la perfección. Los somieres de plaza y media pueden tener más de una medida, sucede que depende del país en que nos encontremos podremos encontrar somieres de plaza y media en los siguientes centímetros: 120, 135, 140, etc. Se considera a una plaza y media, una medida apta para un durmiente, ya que son medidas que se consideran cómodas y para nada acotadas, ni extremadamente angostas ni extremadamente anchas. Gracias a esta característica, no es difícil encontrar somieres de plaza y media en el mercado. Las ofertas son muchas y para todos los precios, además si usted no quiere gastar demasiado en un somier, siempre podrá optar por una marca alternativa o por segundas marcas. Buscar y comparar es una opción valida para todos, sobre todos cuando las marcas de colchones “Top” producen ellos mismos los somieres, pero respaldados por su prestigio y la confianza que inspira su marca adosada ahora a somieres de una plaza y media pueden cobrar una pequeña fortuna.

sommiers-plaza-y-media-suavidadLos modelos de somieres de plaza y media que se pueden encontrar en el comercio son los siguientes: Bases tapizadas, somieres fijos, canapés abatibles, somieres articulados, etc. A continuación detallaremos algunas de las principales características de cada modelo.

Bases Tapizadas: Las bases tapizadas cumplen con todos los requisitos para una apropiada contención, tal cual los somieres de plaza y media. Las bases tapizadas se pueden encontrar en varias medidas, entre ellas de una plaza, plaza y media y dos plazas. Tal vez muchos no estén familiarizados con este concepto, aunque hace años que está a la venta en el mercado. Una base tapizada es muy similar a una mesa de cuatro patas, pero por supuesto, guardando las distancias y pensando en ser somier para colchones. Imagínese una mesa con cuatro patas, pero de menor altura, más o menos 20 centímetros. La cubierta en tamaño de 120 de ancho por 1,80 de largo. Una base tapizada de estas dimensiones, puede venir en varios modelos y prestaciones. Las que se encuentran en el mercado traen una cubierta con algunos centímetros de espuma HR, para ofrecer mayor comodidad en conjunto con el colchón. Y para que el colchón no se corra de su posición, la tela que hace de funda sobre la espuma es de tejido antideslizante. Las bases tapizadas traen mucho refuerzo tanto en sus cuatro esquinas como al interior con barras transversales para soportar mucho más peso.

Somieres Fijos: Los somieres fijos de plaza y media vienen en modelos laminados. Al menos unas 20 láminas (ya sea en madera o metal de acero corrugado) se han ordenado de arriba hacia abajo, para lograr una excelente contención en todo el conjunto. Los somieres laminados son ideales para todo tipo de colchones, especialmente los fabricados en espuma. Como son muebles adaptados a las necesidades del gran público muchos de sus modelos vienen con contención extra en la zona de la espalda. Los somieres fijos de madera suelen ser más caros que los de metal. Los de metal suelen ser mucho más livianos que los somieres fijos de madera.

Con respecto a los precios, no es la calidad de la madera mejor que la del metal, sin embargo, la madera es una materia prima que tiene a escasear por el uso indiscriminado de los recursos naturales, y esta sea una de las causas que encarecen su valor. De todos modos, usted quedará convencido que los somieres fijos laminados en metal son una muy buena opción, acérquese a conocerlos.

Canapés Abatibles: Los canapés abatibles han sido diseñados para hacer de la habitación un espacio mucho más ordenado y amplio. Un canapé es abatible por que la superficie del canapé se puede usar como una puerta que se abre y se cierra para poder guardar todo lo que usted necesite dentro de un arcón. El arcón es la base sobre la que se apoya la superficie. Los arcones en general sommiers-plaza-y-mediatienen al menos 20 centímetros, lo que los hace muy espaciosos y aprovechables. Los canapés abatibles vienen recubiertos en tejido anti deslizantes y anti transpirantes, tanto para que el colchón no se deslice como para aquellos colchones de espuma que necesitan de ventilación extra.

Somieres Fijos articulados: Han sido pensados para aquellos que disfrutan de pasar largas estadías en sus camas. Son modelos de somieres que se pueden regular por zonas y acomodarlos, ya sea levantando en el área de la cabeza, espalda, piernas o pies. Suelen ser mucho más caros que cualquier tipo de somieres de una plaza y media.