ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Sommiers

 

 
 

fabrica de colchones y sommiers

Cuando necesitamos colchones siempre viene bien una mano al respecto. Sucede que los colchones actualmente están equipados con muchas prestaciones y puede ser sumamente complicado decidirnos acerca de cual será la mejor opción para nosotros. La cosa se complica aún más, si también hay que elegir somieres.Tal vez lo mejor sería dirigirse directamente a la fábrica de colchones y sommieres. No es tan difícil ubicarlas, ya que muchos fabricantes que en principio sólo se dedicaban a fabricar colchones han tenido éxito con la colchonería y han decidido expandir el negocio fabricando objetos en complemento a los colchones. Un complemento ideal para el colchón, es el somier. El somier, que es la pieza indicada para sostener el colchón. Por eso, aquellos fabricantes que venden colchones y somieres han sabido literalmente “hacerse la América”.

Los colchones

Cierto es que existe un gran surtido de colchones en el Mercado. Nunca antes, hubo tanta variedad de colchones, y por lo tanto, se los puede encontrar en todos los tamaño, todos los tipos de espuma, de algodón, resortes, etc. Sin embargo, no es cosa de llegar y mandarse a comprar colchones, siempre es bueno tener o contar con una información previa.

fabrica-colchones-sommiersY por otro lado, siempre podremos hacer un control del calidad ¨in situ¨, ya que como compradores tenemos el deber de informarnos bien acerca de los productos que vamos a adquirir, pero en el caso de los colchones, siempre podremos pedir a los vendedores probar por unos minutos el colchón, ¿y cómo se hace esto?, tirándonos por el espacio de unos minutos sobre el colchón, es la mejor forma de corroborar si el colchón nos resulta cómodo o no.

Respecto a la compra de los colchones en si, donde usted encontrará más surtido de colchones es en las colchonerías de ¨colchones de espuma¨, pero una vez en este sitio, se encontrará con muchos nombres de espuma y esto podría confundirlo, no pretendemos que se los aprenda de memoria, en cambio le daremos un dato práctico para que sepa distinguir qué tipo de colchón de espuma le conviene.

Resulta que las espumas están hechas casi en su totalidad por poliuretano. El poliuretano les da mayor resistencia a las espumas. Ahora bien, lo que realmente las distingue a unas de otras es la consistencia de la espuma, a lo que en idioma de colchón de llama: Densidad. Que significa exactamente cuantos kilos de espuma concentrados hay por metro cúbico en el colchón. Un colchón con densidad de 17 kilos, puede ser de una firmeza baja, y sumamente articulado. Un colchón que cuenta con 22, 23, 24, 25 kilos de espuma por metro cúbico, puede ser considerado un colchón de espuma de buena calidad, con firmeza media y alta. Pero ojo: un colchón de más de 40 kilos de densidad puede resultar extremadamente duro. A mayor densidad en el colchón de espuma de mejor calidad y mayor firmeza será el colchón.

Volviendo a los somieres: Los fabricantes de colchones con marcas de prestigio suelen vender no sólo los colchones, sino una serie de elementos dedicados al dormitorio: ropa de camas, almohadas, sillones de descanso y fabrican también los sommiers en complemento al colchón de la misma marca.

No hay un mejor lugar que la fábrica de colchones y somieres para comprar todo junto, y si corresponde a una marca de prestigio, mucho mejor. Detrás de una primera marca existe todo un concepto de garantías y calidad que resulta muy conveniente y práctico para los consumidores. Además el respaldo existente al comprar una marca de prestigio no tiene comparación. No estamos diciendo, que al comprar segundas marcas no podemos tener la suerte de contar también con equipos de cama de buena calidad, pero siempre puede resultar un poco azaroso. Y cuando tiene que ver con el descanso diario de las personas, no se puede probar suerte, es mejor invertir, e ¨ir a la segura¨.

Muchos colchones de marcas tienen a la disposición del gran público los somieres haciendo juego. Sucede que en el caso específico de los colchones de espuma, debido a su composición, necesitarán de aireación y ventilación extra. Por eso, fabricantes de colchones de marcas, como por ejemplo Pikolin, vende colchones de espuma en precios muy convenientes, tanto de alta gama como de calidad considerada ¨estándar¨, pero ofrece los somieres en complemento para que los colchones de espuma tengan el soporte adecuado.fabrica-colchones-sommiers-ofertas

De preferencia los colchones de espuma deben ir sobre somieres laminados de madera o metal. Si va a preferir las Bases tapizadas, debe comprar aquellas que cuenten con tejido antitranspirante. Muchas vienen envueltas en telas con pequeños agujeritos, ideales para los colchones de espuma. Al respecto, le podemos decir, que los colchones de espuma con materiales naturales, tal es el caso, del látex 100 por ciento natural, no transpirará en exceso, y por ser producto de primera calidad vienen con canales internos para que la espuma se auto ventile. Pero siempre será conveniente poner a los colchones de espuma sobre somieres multi laminados.

Una fábrica colchones somieres tienen salón de venta al público, esta es otra buena razón para preferirlos, pues al no contar con mediadores los precios son mucho menos elevados.