ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Sommiers

 

 
 

colchones - sommiers

La palabra somimers es una de las tantas que usamos en nuestra vida diaria y que provienen del idioma francés, en francés se pronuncia ¨som je¨, tiene un sonido muy bonito y obvio, muy afrancesado. En muchos países de habla hispana se les dice: ¨catre¨, pero el idioma está siempre en movimiento, cambia y se renueva, por eso hay muchas palabras que van quedando en desuso, en la actualidad se considera a la palabra ¨catre¨ pasada de moda, y la palabra ¨sommier¨ es lo que generalmente se usa para denominar el soporte o estructura sobre el que acomodamos nuestro colchón. En la industria de artículos de cama, cada vez hay propuestas más novedosas para vestir el dormitorio, existen novedades tipo: colchones - sommiers en complemento. Porque es tal la propuesta de colchones y muchas necesitan de un sommier adecuado para mantener sus prestaciones.

Los sommiers son importantes porque sobre ellos se pone el colchón. Su base debe ser firme, y no debe tener ni agujeros ni protuberancias. Nada debe interferir en un calce perfecto de los colchones y sommieres.

Aunque existe una tendencia o moda de ubicar el colchón simplemente sobre el piso del dormitorio, especialmente en las viviendas espaciosas y minimalistas conocidas como Loft, muchas seguirán prefiriendo las ventajas del tradicional sommier para ubicar su colchón.

colchones-sommiersEl sommier es como un actor secundario, pues no está a la vista como ¨la cama¨, la cama es un todo, pero muchos llaman al diseño de la ¨marqueza¨, cama. Entonces el sommier es una pieza más dentro de todas las otras piezas que conforman la cama, pero como cada pieza, reviste una importancia: además de contener el peso del colchón y los durmientes, mantiene una distancia prudencial del piso, para asegurar mayor confortabilidad y mantener alejado a los posibles bichos, insectos y otros.

El sommier no sólo sostiene el colchón, sino también el peso del o los durmientes. Por eso, debe ser de buena calidad, pues noche, tras noche, y tal vez por muchos años sostenga tanto al colchón como a las personas que duermen sobre el.

Decíamos que las colchonerías proponen la venta de colchones – sommiers en conjunto, pues existen colchones con características muy especiales que necesitan de un sommier en complemento, de lo contrario, el uso no adecuado de otro tipo de sommier podría incidir en un deterioro prematuro del colchón.

Los juegos de colchones-sommieres que más se venden en la actualidad, es en aquellos casos en que los compradores eligen colchones de espuma. Todas las espumas están hechas a base de poliuretano y tienden a transpirar. Los colchones de látex artificial necesitan de mucha aireación. Los colchones de espuma de última generación o los llamados de ¨alta gama¨ cuentan con sistemas de aireación interna, pero necesitarán en complemento el uso de sommieres laminados o de bases con tejido antitranspirante.

Los sommieres laminados cuentan con varias láminas de maderas ubicadas en la estructura del sommier. De esta forma, cuentan con un soporte que sustenta el colchón, pero a la vez facilita su mejor ventilación. A su vez las bases recubiertas con tejido antitranspirantes, generalmente son de tela 100 por ciento algodón, y algunas vienen incorporadas con pequeños agujeritos a lo largo y ancho del sommier de base fija para mejorar aún más la prestación de ventilación de todos los tipos de colchones de espuma.

Ahora bien, si usted está a la búsqueda de información sobre sommieres le contamos que es lo que puede encontrar en el mercado: canapés abatibles, sommieres articulados, bases tapizadas, sommieres fijos, sommieres canguros, somier asistencial, etc.

Los canapés abatibles, son arcones con una tapa que se puede abrir y cerrar, son una propuesta muy práctica porque además de sostener el colchón, sirve como un mueble con gran capacidad para guardar todo tipo de cosas. Los sommieres articulados son aquellos que pueden adaptarse a los cambios posturales de su cuerpo, vienen con control remoto. Las bases tapizadas traen una capa delgada que aporta mayor confortabilidad, mucho vienen con tejido antideslizante para asegurar que una vez puesto el colchón este no sufra deslizamientos, los sommieres fijos se pueden encontrar en madera o metal corrugado, y también en fibra de vidrio o carbono (los detalles son importantes, por ejemplo los somieres fijos de metal vienen en colchones-sommiers-camaacero corrugado, que resulta mucho más liviano y resistente que el sommier fijo de madera), los sommieres canguros son dos sommieres individuales y uno se acomoda debajo de otro, es similar a una cama nido, y también está pensado para ahorrar espacio, preferentemente en el dormitorio de los niños, por último el sommier asistencial, es una estructura más compleja y con prestaciones pensadas para dar un buen soporte a los enfermos y servir de ayuda a la persona encargada de cuidarlos.

La dupla de colchones – sommieres indicados por los vendedores pueden ser de gran ayuda para aquellos compradores que no saben bien que elegir. Muchas bases tapizadas son las indicadas para los colchones de espuma viscoelástica, Bultex y muelles, sin embargo, siempre es mejor informarse al respecto, para no comprar una dupla de colchones-sommiers y errar en la elección.