ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Medidas de colchones

 

 
 

medidas standard de colchones

Comprar colchones siempre significa un gran desafío para los interesados. Los compradores siempre desean encontrar “las tres B”, o sea, bueno, bonito y barato. O por lo menos, dar con una proporción justa en cuanto a precio y calidad. Esto no es tan fácil, cuando las ofertas de colchones son tan amplias, y no parece haber una referencia de la que afirmarse para elegir el colchón preciso a nuestras necesidades. Suele haber algunos referentes, por ejemplo, en muchos casos el precio es un factor realmente determinante a la hora de elegir un colchón. También lo son las medidas estándar de los colchones, ya que este suele ser un dato sumamente relevante a la hora de comprar colchones, pues no es lo mismo elegir un colchón individual que un colchón matrimonial.

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar colchones

Primero que todo, no piense que el precio es lo más importante en un colchón. Las marcas de prestigios tienen colchones de última generación, pero además cuentan con una colección alternativa para todos aquellos que buscan un colchón menos pretencioso en cuanto a sus prestaciones y tratamientos.

Por otro lado, si de verdad siente que quiere invertir en un colchón de alta gama, pero el precio le parece excesivo, entonces sería bueno que divida el precio del colchón por 10. Sucede, que los buenos colchones pueden durar ilesos por lo menos 10 años, pasado este período, existe una tendencia importante a que el colchón pierda sus propiedades y esto recale directamente en su salud: salud de la espalda, noches de insomnio, etc.

Las medidas estándar de los colchones, están sumamente establecidas, pero siempre variarán un poco dependiendo del país en el que usted se encuentre. Las medidas estándar para colchones individuales variarán en su ancho entre un rango que va desde 80, 90 y 105 centímetros.

medidas-standard-colchonesLas medidas estándar de los colchones Queen o cama matrimoniales se consideran en 150 centímetros. También se pueden encontrar en medidas de 160 de ancho por dos metros de largo.

Lo importante al elegir el colchón ya sea en medidas estándar individual o matrimonial, es que los usuarios dispongan de 10 centímetros adicionales a su estatura.

Cuando de dormir se trata, el cuerpo necesita una superficie que no sea ni blanda ni dura, en cuanto al tamaño, es mejor priorizar por un colchón de proporciones generosas, no es bueno dormir o descansar comprimido dentro de un colchón en el que por ejemplo sobren los pies o cuelguen los brazos. Sea cuidadoso con este tipo de detalles.

Si usted duerme en una cama de dos plazas o matrimonial también debe dar espacio para que el otro descanse debidamente, y viceversa. No existe pareja en el mundo que duerma abrazada todas las noches del año. Sucede que durante la noche tenemos una tendencia natural a cambiar de posición numerosamente.

Esta tendencia es normal, y dura apenas segundos, pero cuando el colchón no es el indicado, o algo nos incomoda, esos segundos pueden volverse minutos en el que terminemos absolutamente despabilados, lo que resultaría sumamente perjudicial para nuestro buen descanso.

De todos modos, si sus dudas persisten respecto del tamaño del colchón puede consultar en el salón de ventas directamente con el vendedor quien podrá orientarlo, seguramente le preguntará el peso y estatura de usted y su pareja. Y además que tipo de firmeza prefiere: baja, intermedia o alta.

Las medidas estándar de los colchones individuales los han dotado de tratamientos y prestaciones que los hacen únicos a la hora del descanso. Es muy apropiado conseguir un colchón de espuma de alta densidad para una persona que duerme sola. Los colchones de espumas pueden conseguirse en todas las alturas y densidades. La densidad del colchón se mide en kilos de espuma por metro cúbico. Un colchón que cuenta con 18 kilos de espuma por metro cúbico puede ser considerado un colchón aceptable. Desde 22 kilos de espuma por metro cúbico es un colchón de alta gama. Pero ojo, un colchón de más de 40 kilos de espuma por metro cúbico puede resultar extremadamente duro para usted.medidas-standard-colchones-dormir

De todos modos, si por consejo médico el colchón debe contar con una densidad especial, siempre debe acatar el consejo del profesional de la salud.

Ahora, si las medidas estándar de los colchones no satisfacen un tipo de necesidad especial, ya sea para usted o un miembro de su familia, no se desespere, pues la oferta de colchones suele ser muy amplia y variada, y está abierta para que los consumidores puedan satisfacer la demanda de colchones. Afortunadamente, el mercado de colchones de espuma es sumamente prolifica y todos los días surge una nueva innovación en las espumas. No le será difícil encontrar el colchón de medidas ideales, pues muchos fabricantes ofrecen el servicio de cortar las espumas en medidas precisas indicadas por sus clientes. Lo mismo respecto del alto del colchón. Las medidas estándar de los colchones son un buen indicador para comprar un colchón, pero el cliente siempre puede optar por ¨salirse del molde¨ y exigir un colchón especial, de seguro lo encontrará.