ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Medidas de colchones

 

 
 

medidas de colchon 2 plazas

Comprar un colchón para el uso de una sola persona es complicado. Conlleva una serie de requisitos, entre ellos tiempo, para poder buscar y dar con el colchón indicado de acuerdo a las necesidades de esa persona, y dinero para poder elegir el que verdaderamente nos guste, y no sólo aquel que nos alcance. Pues bien, esta misión se ve acrecentada cuando se trata de elegir medidas de colchón de dos plazas: dos individuos que duermen juntos bajo el mismo lecho…sabía usted que muchas parejas tienen como costumbre dormir en camas separadas, y también están aquellas que optan por dormitorios y hasta por casa separadas? Si usted no es tan progresista, y sólo aspira a comprar un colchón de dos plazas para compartir con su pareja, lea el siguiente articulo.

¿Cómo elegir las medidas del colchón de dos plazas adecuadamente?

Si usted es una persona que duerme sola, pero le gusta tener mucho espacio disponible porque le parece mucho más cómodo contar con un colchón de medidas generosas, está en todo su derecho. No existe una medida única de colchón de dos plazas. Más bien, usted podría empezar por un colchón de ancho de 1 metro con cuarenta centímetros, es un colchón de medida generosa para un solo individuo. Pero si quiere un tamaño más amplio aún está el tamaño de 1,60 de ancho, y por último 1,80 de amplitud. Todas las medidas anteriores son consideradas en el mercado correspondiente a medidas de colchón de dos plazas.

medidas-colchon-2-plazasAhora, queremos aclararle que puede existir centímetros más o de menos dependiendo del lugar del globo en el que usted se encuentre. No es lo mismo una cama de dos plazas en USA que en Latinoamérica. Las medidas variarán por una cuestión cultural. De todos modos, si usted quiere aún mucho más espacio, no se preocupe que también puede encontrar colchones que por sus descomunales medidas son considerados de tres plazas.

Los fabricantes de colchones realizan verdaderos estudios de mercados cuando realizan la producción en serie de sus colchones. Y en estos momentos están dando mucha importancia al hecho de dormir de a dos, y respetar el espacio de cada uno durante el descanso. Es por eso, que la recomendación general es: si va a dormir en pareja conceda mucha relevancia al espacio. Mientras más, mejor. Si bien, serán dos durmiendo en la misma cama, sobre el mismo colchón, bajo las mismas cobijas, cada uno tiene necesidades distintas, él puede ser sumamente tranquilo para dormir, mientras es posible que ella duerma toda despaturrada, y si debemos ser sinceros, compartir la misma cama es un asunto de tolerancia y de amor, pero si tenemos un buen colchón en medidas de dos plazas haremos una mejor experiencia en lo que al descanso se refiere.

Además, a estas alturas, todos sabemos que dormir es una de las actividades más importantes que conforman el día. Si yo duermo bien, excelente!, si mi pareja durmió mal, es un problema. Ahora si los dos hemos descansado de forma insatisfactoria…sin duda será un día difícil.

Es por eso, que las medidas de colchón de dos plazas deben ser un factor primordial cuando escoja su colchón. Hay que dar espacios no sólo para que el otro haga su vida y se divierta, sino también para que a la noche descanse de la mejor forma posible, y eso se logra, siempre y cuando el colchón cuente con proporciones adecuadas y también generosas.

Ahora bien, existen muchos y muy diversos tipos de colchones en el mercado. Elija siempre buenas marcas. Una buena marca es un respaldo que cuenta con años de garantía, de esta forma usted se asegura que alguien podrá responderle en caso de que el colchón no cumpla con los requisitos o que usted no esté conforme con la calidad del colchón, etc.

Volviendo a las medidas de colchón de dos plazas, muchos colchones en medidas matrimoniales tienen una prestación llamada ¨Lechos independientes¨, esto asegura que cuando él o ella cambian de posición las vibraciones no se traspasan de un lado al otro del colchón, salvaguardando el buen dormir de ambos compañeros en el transcurso de la noche. Los colchones de alta gama cuentan con materias primas y elementos de muy buena calidad en la elaboración de sus productos, medidas-colchon-2-plazas-grandedan mucha importancia a la contención y amortiguación en el núcleo del colchón. Entonces al existir Independencia de Lechos los movimientos del compañero o compañera de cama no deben ser un problema.

Por otro lado, están las empresas de colchones que frontalmente ofrecen en el mismo colchón, dos colchones personalizados por durmientes. Esto quiere decir, que en apariencia el colchón parece ser uno, pero que en la práctica al lado de él se ha acondicionado un colchón que cuenta con mayor o menor firmeza tomando en cuenta su peso y altura, y que para ella han condicionado otro colchón con características especiales adaptadas a la fisonomía de la durmiente.