ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Medidas de colchones

 

 
 

colchones ortopedicos

Afortunadamente, los colchones y la elección de estos, son un factor muy tenido en cuenta por todos los usuarios, ya sea que necesiten un nuevo colchón o en caso de querer cambiar el que tienen por uno mucho mejor. Cuando vamos a comprar un colchón podemos estar bastante confundidos y no saber que comprar, puesto que los colchones se han convertido de repente, en artículos tan tecnológicos y novedosos como puede serlo un televisor de último modelo. Para evitar el estrés de tener que elegir casi sin saber de que se tratan las nuevas prestaciones y el material del que están hechos los colchones, siempre es importante buscar información previa que podamos estudiar con calma para salir a buscar el colchón indicado a nuestras necesidades. En el caso de personas que necesitan colchones con ciertas características especiales por problemas de salud, ya sea molestias lumbares, de cuello, etc. es posible que puedan preguntarle a su médico de confianza que colchones ortopédicos comprar.

Hay muchos factores que pueden conformar y hacer a los buenos colchones ortopédicos. Los colchones ortopédicos cumplen una función de suma importancia, ya que pueden evitar e incluso corregir algunas de las muchas molestias corporales que puede llegar a experimentar nuestro cuerpo. En todo caso, es el médico terapeuta el indicado de dar las instrucciones necesarias a sus pacientes para que compren los colchones ortopédicos indicados a su diágnostico.

Respecto de los colchones ortopédicos estos se pueden conseguir bajo marcas médicas correspondientes a empresas dedicadas exclusivamente a fabricar camas ortopédicas, aunque en el mercado de colchones clásicos, también existen colchones considerados semi ortopédicos, que tal vez, y con el consentimiento del médico de cabecera podrían ser usados en beneficio de los pacientes.

Colchones ortopédicos en el comercio de colchones estándar

colchones-ortopedicosNo estamos sugiriendo que corra a comprarse un colchón de primera gama en resortes y espuma de última generación para reemplazar un colchón ortopédico propiamente médico, lo que en verdad deseamos es contarle acerca de colchones de última generación que cuentan con ciertos tratamientos y prestaciones que los hacen muy convenientes para algunos problemas de salud: sobrepeso, molestias lumbares, mala irrigación sanguínea, etc. Pero ante todo lo más importante es la CONSULTA CON EL MEDICO.

Las marcas de prestigio cuentan con colchones que están equipados con algunas prestaciones que bien podrían a ayudar con algunas molestias típicas por dolores de espalda, hinchazón de piernas, enfermos crónicos, etc.

Por ejemplo: Los colchones de alta gama en espuma viscoelástica que cuentan con al menos 8 centímetros de espuma viscoelástica incorporada sobre la superficie del colchón, puede ser un remedio muy eficaz para aquellos enfermos crónicos que deben pasar larga temporadas acostados. El viscoelástico es una espuma fabricada y desarrollada en la NASA en la década de los ´60. Sin embargo, en la actualidad son muchos los médicos que las recomiendan para sus pacientes que sufren de severos dolores de espalda. La espuma viscoelástica se adhiere por peso y calor al cuerpo de los durmientes, no causa presión, es decir, si usted duerme de costado no sentirá el colchón bajo sus hombros y en resto de los miembros, en verdad, una vez que concilie el sueño sentirá que flota.

Pero para aquellos enfermos que están postrados en cama desde hace un tiempo, y cuyas posibilidades de recuperarse no son óptimas, se puede invertir en camas ortopédicas que van rotando lentamente, en distintas posiciones, y con vaivenes suaves y ondulantes mantienen al enfermo postrado cambiando de posición en forma constante y variada para evitar la aparición de escaras.

Muchos colchones cumplen ahora con un diseño ideal en resortes y espumas que pueden alinearse perfectamente a la forma de la espina dorsal, dando una contención permanente y apropiada a la zona lumbar. De esta forma, los durmientes logran un soporte anatómico y perfecto en la espalda, ya que han sido acondicionados con refuerzo en la zona lumbar y con refuerzo adicional en otras zonas del cuerpo: cabeza, cuello y hombros, piernas y pies.
Para hacer mucho más agradable el descanso, estos colchones ortopédicos no convencionales cuentan con tratamientos de aloe vera que tiene efectos terapéuticos y curadores, con aroma terapia que se activa colchones-ortopedicos-comodidadmientras los durmientes ocupan la cama. Además, tienen tratamientos anti ácaros con fungicidas especiales que no son tóxicos. Y cuentan con tratamientos anti humedad con fundas que absorben la humedad y la eliminan a través de canales internos de ventilación en todos los colchones de alta gama, para mantenerlos y preservarlos en perfectas condiciones por lo menos por 10 años.
También se llama colchones ortopédicos a los colchones antiescaras inflables que vienen con un compresor que infla y desinfla el colchón, reduciendo la presión y mejorando la circulación sanguínea, previniendo y evitando la aparición de escaras, que son lesiones de color oscura y en tejido muerto que se puede extender irreversiblemente a zonas contiguas hasta llegar a los huesos.