ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Medidas de colchones

 

 
 

colchones de muelles ensacados

Lo que se logra a través de la tecnología no tiene límites, es posible ser tan innovadores como sea necesario, todo con tal de lograr productos de buena calidad y atractivos para un público siempre exigente. Es lo que sucede en la producción de colchones, ahora los colchones no se venden en una colchonería común y corriente, sino que se venden en tiendas de colchones. Las tiendas de colchones son casas absolutamente chick que cuenta no sólo con colchones, sino con los somieres haciendo juego, la ropa de cama, el sillón de descanso, camas articuladas, camas abatibles, etc. La oferta juega todo el tiempo con productos nuevos que renuevan el mercado y nutre las ganas de consumo de los usuarios. Y sin embargo, el tema de los colchones no es pura cuestión de vanidad, en el medio está en juego nuestra salud, mientras de mejor calidad los colchones y si detrás hay una marca de prestigio, más caro los colchones y con muchos más equipamientos, tales como prestaciones y tratamientos incluidos. Aún no se inventó el producto que reemplace a los colchones, a cambio se los dota de tantos “chiches” y cada vez son más sofisticados, que como usuarios no alcanzamos a tener un concepto realmente acabado de qué es lo que se nos esta ofreciendo. Es una situación que puede suceder si usted escucha hablar sobre colchones de muelles ensacados.

Empecemos por el principio, los colchones son un invento relativamente reciente en la historia de la humanidad. Los colchones son un invento maravilloso que surgió cuando los cristianos invadieron a los árabes durante la edad media. Las gentes del viejo mundo quedaron maravilladas al ver las fastuosas telas de grandes y mullidos almohadones y cojines que se usaban para el descanso. No está de más decir, que la cultura árabe estaba mucho más adelantada, y hacían mejor uso de todas las ciencias hasta el momento existente, ya que ellos no estaban sumidos en el oscurantismo del medio Evo. Entonces los europeos copiaron estas costumbres y se las acercaron a la corte.

De ahí en más, los colchones fueron los favoritos de los reyes. Sólo en los lechos reales y gentes de altas alcurnias era posible encontrar camas tan mullidas y reconfortantes. Con el advenimiento de la Revolución Industrial, todo el panorama social, cultural y económico de Europa y dcolchones-muelles-ensacadosel viejo mundo cambian, surge una crisis enorme, pues los cambios que vienen aparejados con los nuevos inventos no se hacen esperar. En medio de toda una convulsión social, los hombres empiezan a trabajar en fábricas, algo nunca antes visto, pues toda la producción era muy escasa y absolutamente artesanal. Bajo los nuevos cánones, explota la producción de millones de productos, entre ellos la fabricación de colchones para uso masivo, que con la llegada de la primera guerra mundial logró abastecer a millones de soldados, tiendas de campañas y hospitales.

Pues bien, los colchones en un principio fueron simples fundas rellenas ya sea con paja o heno, posteriormente los europeos copian de los árabes la costumbre de usar gran cojines y colchonetas para el descanso. Y de la mano de las monarquías surgen los colchones rellenos con algodón. Poco a poco estos colchones de algodón fueron invadiendo a las aldeas, pero como su producción era muy precaria, solía ser común que se ahuecaran en el medio. Surge la figura del ¨colchonero¨ personaje típico quien se encargaba de acondicionar y rellenar nuevamente los colchones con lana.

Debido a los avances experimentos en todas las áreas de la industria durante la revolución industrial se pudo manejar y experimentar con metales, es así que estos se usan también para la fabricación no sólo de camas, sino también para implementar los primeros somieres hechos de distintos metales fusionados. No pasaría mucho tiempo hasta que se inventarán los colchones de muelles.

Los colchones de muelles surgen en el siglo XVIII, fueron muy visionarios aquellos primero productores que incluyeron el acero en la fabricación de colchones de resortes. Colchones de muelles ensacados se venden mucho en nuestros días.

Sucede que con el transcurrir de la vida moderna, todo se acondiciona para aportar la mayor confortabilidad poscolchones-muelles-ensacados-resortesible. Es por eso que los colchones de muelles ensacados surgen como una necesidad de hacer de los colchones de muelles un colchón más resistente que ningún otro, sino también que tenga todas las prestaciones que lo ameritan como un colchón de alta gama.

La idea es que los colchones de muelles ensacados, sean enfundados individualmente, de esta forma, se logra tener contenidos a los resortes, y frenar su tendencia al estiramiento, de esta forma se logra evitar las vibraciones y otros efectos típicos de los resortes que podrían alterar el descanso y alterarlo.

Los colchones de muelles ensacados cubren todas las medidas del colchón, no es necesario que el número de los resortes sea una gran cantidad, sino que bastará que muchos resortes estén dentro del colchón pero que sean de buena calidad. Al ensacar los colchones estos ganan un soporte mucho más amortizado y resistente haciendo mucho más utilizable toda la superficie de los colchones de muelles ensacados.