ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Medidas de colchones

 

 
 

colchones de muelles

Cuando compramos colchones buscamos calidad. Los nuevos modelos de colchones han incorporado muchas prestaciones y tratamientos innovadores, para que nuestro descanso sea realmente un sueño. Sin embargo, si la producción del colchón no se ha hecho a base de ¨materiales nobles¨ es difícil, que un colchón pueda llegar a durar los 10 años que debe usarse un colchón. Sucede que los expertos en sueños han estimado que un colchón tiene un tiempo de duración limitada, luego del cual las prestaciones del colchón tienden a desaparecer y los tratamientos a deteriorarse. Y es lógico que así sea. Pues, con los años y el uso hasta el mejor de los colchones presenta las huellas del tiempo, por supuesto que mucho importa el tipo de uso que haya recibido el colchón, si es sólo usado por adultos, o si además lo usan como ¨cama elástica¨ los infantes de la casa. Los colchones de muelles son considerados los más resistentes que se pueden encontrar en el mercado, y todos los colchones que han aparecido en el camino, nunca han podido superarlo, entérese porque.

¿Hace cuanto existen los colchones de muelles?

Los colchones de muelles son muy posteriores a los primeros colchones aparecidos en Europa. En un principio no existían colchones, sino que en el viejo mundo las personas usaban fundas que rellenaban con todo tipo de materiales orgánicos, pero las hojas y el heno que usaban solía llenarse de bichitos. No fue hasta la época de las cruzadas, que los europeos visitan tierras árabes y de ellos copian la costumbre de usar grandes cojines y extensos almohadones para el descanso. Es así, como lentamente se incorporan los colchones que en un principio sólo fueron usados en casa reales, para príncipes y reyes.

colchones-de-muellesPaulatinamente, los colchones de algodón fueron incorporados en la vida en las aldeas, sin embargo, estos tendían a hundirse en el medio y ensancharse hacia los costados, un personaje típico, llamado ¨colchonero¨ se paseaba pueblo por pueblo arreglando el estado de las lanas y rellenando los colchones de ser necesario.

Con la llegada de la Revolución Industrial, Inglaterra surge como el país más poderoso sobre la faz de la tierra, y se desata un boom en la explotación y el tratamiento de los metales. Además, se estaba logrando una gran experiencia y grandes resultados con la producción en cadena, en este punto le pedimos al lector que use su imaginación, se abstraiga, y piense que todo este proceso no se dio de un día para el otro, aunque si, se puede considerar que la Revolución Industrial fue un proceso muy acelerado que convulsionó para siempre la vida no sólo de Europa, sino del mundo entero, sentando las bases de lo que hoy es el tipo de economía imperante.

Es así que surgen las camas hechas en metal, somieres, y los primeros colchones de muelles. Un tipo de resorte, por cierto, bastante precario, aunque mucho más duradero e higiénico que el sistema que se venía usando hasta el momento. En principio, todo el material metálico se incorporó en grandes cantidades para fabricar camas y somieres. Pero ya, bien entrado el siglo XIX los primeros y avezados fabricantes de colchones descubrieron como incorporar el material metálico al interior de los colchones, para lograr equipos de dormir mucho más higiénicos y duraderos.

Colchones de muelles en la actualidad

En nuestros días, el mejor colchón de espuma no llega a competir con la calidad de los colchones de muelles o resortes. En el mercado se ofrecen colchones de muelles con resortes Pocket, que son resortes individuales que han sido puestos en fundas buscando de contener el movimiento de los resortes tendientes a estirarse, de esta forma se logra una mejor amortización del durmiente al mismo tiempo que se mantiene a los resortes contenidos para que no irrumpan con sus vibraciones y ruiditos en el sueño de los que descansan.

También existen colchones de muelles hechos en fibra de carbono, suelen ser muy resistentes y duraderos, pero la gente sigue prefiriendo los colchones de resortes ya sea Normablock o Bonell. Estos son los modelos de colchones de resortes más conocidos, se los puede considerar un clásico.colchones-de-muelles-somier

Sucede que los colchones de muelles Normablock son por lejos considerados los colchones de mejor calidad del mercado. Los colchones de muelles Normablock estan fabricados en hilo continuo, se usa acero para hacerlos sumamente resistentes, y las nuevas tecnologías permiten fabricarlos sin ningún tipo de nudos y amarras lo que los hace prácticamente indestructibles. Imagínese, metros y metros de hilos de acero ultra resistentes que no han sido sujetados con nudos de ningún tipo, esto es lo que en buena parte asegura que estos colchones de muelles son irrompibles.

Respecto de los colchones de muelles de marca Bonell, no existe data de que estos resortes sean fabricados con demasiados recursos, es el típico resorte hecho sin grandes pretensiones que para las delicias de los fabricantes de colchones de segundas y terceras marcas no encarece los costos.