ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Medidas de colchones

 

 
 

colchon semi ortopedico

Colchones existen muchos. Afortunadamente, el mercado de los colchones está abastecido con todos los tipos y variedades que podamos llegar a necesitar. Si bien, muchos usuarios enfocan la búsqueda de los colchones en aquellos que no sean “caros”, existe otro grupo que indefectiblemente tendrá que invertir en un buen colchón por diversas necesidades. Además, se intensifica la tendencia a dar una mayor importancia al colchón que usamos para dormir, y esto es muy positivo, pues significa que existe mayor conciencia respecto del descanso. Dormir, mínimo 8 horas es uno de los mejores regalos que le podemos otorgar a nuestra salud, tanto física como mental. Como decíamos, hay colchones para todas las necesidades, y existen muchos con la necesidad urgente de comprar colchones que por su tipo de calidad y producción, pueden llegar a ser un poco más escasos y a la vez caros, estamos hablando de colchones semiortopédicos, que han sido recomendados para aquellos durmientes que tienen algún tipo de dolencia que en complemento y uso de colchones semiortopédicos puede mejor o solucionarse definitivamente.

¿Por qué usar colchones Semiortopédicos?

colchon-semi-ortopedico-columnaLa ecuación es más bien simple: por problemas de salud. Por ejemplo: Si usted siente que su espalda sufre mucho durante el día, y de noche cuando duerme, no llega a relajarse lo suficiente como para amanecer mejor de una molestia que persiste, etc. Existe un alto índice de personas que sufre de dolores lumbares, de cuello, de hombros, dolores en las piernas y en los pies, etc. Los motivos son indistintos, además en los tiempos que vivimos nos toca atravesar por momentos de mucho estrés principalmente por el trabajo y las exigencias de la vida moderna. Todo esto, puede manifestarse en algunos síntomas muy específicos a través del cuerpo. Como no todo se soluciona con medicina tradicional, muchos médicos pueden aconsejarles a sus pacientes el uso de colchones semiortopédicos para comenzar a cuidar mejor su salud, y a sanar sus dolencias.

Los colchones semi ortopédicos cubren las necesidades de personas que no son necesariamente enfermos crónicos, sino que sufren de dolencias que requieren de ciertos cuidados, y que mejor que lograrlos a través de un descanso reparador.Porque cuando dormimos se activan muchos neurotransmisores que le dan al cuerpo la orden de relajarse, si mantenemos este descanso sostenidamente, se fortifica el sistema inmunológico, y se activa la circulación de la sangre. Logrando así, que todo el engranaje de nuestro cuerpo se movilice, trabaje y actúe.

La marca Simmons, ofrece colchones semiortopédicos, tienen un modelo llamado Conforest con Pillow Top, que son agregados de mantas y acolchados al interior del equipo que le brindan más confortabilidad a todo el colchón. Además todas estas espumas y colchas van ubicadas y perfectamente contenidas por resortes que se entrelazan con sistema de no rotación para que los resortes no tiendan a estirarse y de esta forma no provoquen ruidos ni vibraciones, manteniendo un apacible descanso. Todo el colchón está enfundado en telas anti manchas.

Lo más importante al buscar colchones ortopédicos es conseguir un colchón de buenos materiales, de ser posible con una excelente base en resortes y cuyos espumas sean de alta densidad, pero sin ser duras y otorgando a la columna vertebral una excelente alineación. Algunos colchones semiortopédicos están hechos en espuma de alta densidad se adhieren en forma anatómica al cuerpo de la persona que descansa, tienen una lenta recuperación, lo que de alguna forma da una mayor contención y soporte, al mismo tiempo que sugiere cierta personalización en sus tratamientos, esto los hace ideales para durmientes que necesitan una contención especial en alguna zona del cuerpo.

Los colchones semi ortopedicos que existen en el mercado, casi todos vienen en resortes y espumas de alta densidad, puede ser porque estos materiales se pueden trabajar dándoles los toques justos que una persona con molestias lumbares o dolores de huesos necesita. Por ejemplo, se los puede acondicionar con resortes especial de calibre 12.8 y colchon-semi-ortopedicoboca 8.4 en acero 1070 en graduación de alto carbono. Los resortes que tienen forma helicoidal también son ideales por que al estar hechos de carbono ofrecen una mayor resistencia. Además en los laterales se los puede recubrir de acero en calibre de 6 pulgadas, todo esto ofrece una mayor estabilidad al colchón haciéndolo apropiado incluso para personas con sobrepeso.

Si usted es una de las muchas personas que durante las noches no logra recuperarse por completo, y tiene un historial de dolor de espalda persistente a pesar de tratamientos y medicinas, siempre puede consultar a su médico de cabecera para que le recomiende colchones semi ortopédicos que le ayuden a mejorar sus condiciones. Los colchones semio rtopédicos no hacen milagros, pero son un excelente aliado que por las noches puede ayudarlo a conciliar muy bien el sueño, al tiempo que significan un excelente aliado en la contención y proceso de recuperación de todo el cuerpo.