ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Marcas de colchones

 

 
 

colchones memory

Los colchones son una pieza indispensable en nuestro descanso. Todos queremos a nuestra cama, la cama propia, única, insustituible. Hay muchos factores que hacen a la cama tan cómoda y querida. Un somiere resistente capaz de contener todo el peso del colchón y de nuestro cuerpo. Un somiere de buena calidad, que resista golpes, movimientos bruscos, humedad, calor, luz, etc. Por supuesto, que una cama se compone de mucho más que un somier, también está la cabecera de la cama o el modelo de cama en si, pero sin duda la pieza fundamental de lo que conocemos como “ cama ” es el colchón. Porque, podríamos no tener modelo de cama y tampoco sommier, y con un colchón en el piso, ya bastaría para decir “nuestra cama”. Es más, en algunos lugares, donde viven artistas o personas que gustan de los espacios llamados “loft”, la tendencia es poner los colchones en el suelo, así no más. Pero, para los expertos y más entendidos, el somiere es muy necesario, ya que mantiene más higienizado el colchón, y un poco de altura también impide que cualquier tipo de bicho se suba a nuestra cama, pero como en materia de gustos no hay nada escrito, queremos contarle de unos colchones sumamente personalizados, los llaman colchones Memory.

¿Cuáles son las características de los colchones Memory?

Los colchones Memory, generalmente vienen fabricados en espuma. Pues las espumas, tienen una variedad tan grande de tipos, alturas, diseños y además según el tratamiento que se les aplique serán de firmeza alta, media o baja. Es decir, dependiendo de la prestación de las espumas, podemos encontrar una adecuada, para cada tipo de durmiente.

Es importante que los lectores sepan que mientras más densa y mullida sea la espuma, mejor será su calidad. La densidad de la espuma se mide en kilos por metros cúbicos, es decir, las espumas de 18 kilos por metros cúbicos serán de un nivel aceptable, sobre 20 kilos por metro cúbico serán consideradas espumas de buena calidad, pero ojo, tampoco es bueno pasarse de la raya, no es recomendable bajo ningún concepto una espuma que sobre pase lo 40 kilos por metro cúbico, podría resultar exageradamente dura, tampoco tenemos que exagerar.colchones-memory

Como el principal objetivo de los colchones Memory es resultar un colchón sumamente personalizado, las alturas de estos colchones se pueden encontrar desde 21 centímetros de altura en adelante.

La principal característica de estos colchones es su flexibilidad, esto lo hace muy adaptables a las medidas y peso de cada durmiente, en especial, para aquellos que buscan un descanso suave, pero con una contención adecuada, esto se logra otorgando a estos colchones tratamientos que cuenten con refuerzo lumbar, o con zonas diferenciadas de descanso. Por supuesto, que los colchones de última generación, los colchones Memory de Viscoelástico tienen incorporadas estas prestaciones y muchas más.

A continuación le invitamos a conocer las personalísimas características del Colchón Memory Exclusive:
Un colchón fabricado en espumas de alta densidad, que cuenta con espumas de viscoelástico y que ha sido sometido a un test de vibraciones: se lo ha testeado poniendo de un lado del colchón un peso concentrado de 50 kilos para estudiar si las zonas contiguas se hundían, pues bien, ha resultado que no. Las espumas viscoelásticas son famosas por esa sensación de ingravidez que hace que los durmientes sienten que flotan, mientras duermen, pero también pueden tener gran soporte e independencia de lechos. Colchones que no causan presión sobre las extremidades de los durmientes. La presión es una de las principales causas de que cambiemos de posición. La tendencia es cambiar de posición muchas veces durante la noche, pero si además sentimos el colchón sobre nuestros miembros esta tendencia aumenta haciendo peligrar nuestro dormir, ya que durante los cambios de posturas podríamos despabilarnos más de lo necesario, lo que por supuesto, es sumamente contraproducente para lograr un descanso placentero durante la noche.

Los Colchones Memory de viscoelástico son muy flexibles y muy mullidos, y se adaptan a cada zona del cuerpo con absoluta elasticidad. Este efecto se logra capa tras capa de los mejores materiales que la espuma de alta calidad pueda brindar. En el caso del colchón colchones-memory-exclusive¨Memory Exclusive¨ se han conjugado 35 kilos por metro cúbico de capa de espuma ¨Air Cell¨, espuma viscoelástica de la línea ¨Sensitive¨ y Bio Memory Soft Touch de la mejor calidad. Todas estas espumas son hechas en productos naturales, evitando el uso del petróleo.

Este colchón tiene garantía de 10 años, y para que sus cualidades se extiendan en el tiempo ha sido dotado con tratamientos que lo acondicionan evaporando la humedad y absorbiendo la temperatura corporal de los durmientes. Cuenta con fungicidas para eliminar los ácaros. Los ácaros son microorganismo que proliferan al interior de los colchones debido al uso, y principalmente al factor humedad. Son los responsables directos de los olores, degradación de los tejidos y manchas en los colchones.