ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Marcas de colchones

 

 
 

colchones enrollados

¿Sabía usted que hay colchones que los venden como si fueran un bollo enrollado?, imagínese un rollito de jamón, o un rollo de papel higiénico, o mejor aún un ¨niño envuelto¨, pues bien, en esa misma forma vienen los Colchones Enrollados. Los Colchones Enrollados son exclusivamente de espuma. Pueden ser de espuma de látex, o de Eliocel. La característica de los colchones enrollados es justamente esta, que el despacho de los colchones se encarga de entregarlos, envasados al vacío y enrollados. Resulta que son colchones sumamente flexibles y elásticos que pueden doblarse al máximo sin perder sus propiedades, pero como todo colchón necesitará de algunos cuidados mínimos para salvaguardar y preservar sus prestaciones.

¿Conoce usted los colchones enrollados de goma espuma?

La goma espuma, es la materia más primitiva de los colchones de espuma. En principio, todos los colchones de espuma, eran de goma espuma. Un material que apuntaba a cubrir necesidades ultra básicas, es decir, cumplir la función de un colchón para dormir. Pero era imposible que un colchón de goma espuma cumpliera con una vida útil de 10 años, simplemente porque no se contaba hace dos décadas atrás con la tecnología y los adelantos con los que se cuentan hoy. Por lo mismo, la goma espuma, gozaba de muy mal fama, ya que sus características eran las de una espuma que al poco tiempo de ser usada acusaba un gran agujero en el medio, un colchón con tendencias a durar lo mínimo indispensable.

Pues bien, esa tendencia cambio hace mucho tiempo, en la actualidad un colchón de espuma puede tener tantas prestaciones, como cualquier colchón que se precie de ser de alta gama. Las espumas de última generación se han superado notablemente de una parte a este tiempo. Y es posible encontrar colchones de las mejores marcas en materiales de espumas con tratamientos sumamente sofisticados y complejos, la tecnología invertida en las espumas, ha permitido dejar en el pasado al viejo colchón de ¨goma espuma¨.

¿Qué hace que los colchones enrollados sean de buena calidad?

colchones-enrolladosComo ya hemos dicho anteriormente, los colchones enrollados son de espuma, y a las espumas se las elabora en procesos sumamente complejos y delicados en que se busca otorgarle las máximas prestaciones y convertir la espuma es un producto que está a la par de otros componentes para fabricar colchones.

La gran mayoría de las espumas están hechas de Poliuretano, y de otros componentes menos conocidos como el Poliol Grafo y poliméricos. Todas sustancias que ayudan a componer espumas de alta densidad, resistentes y a la vez con buena presencia y suavidad, que incluya por supuesto una buena amortiguación y durabilidad.

Muchos colchones de espuma pueden alcanzar una altura de 20 centímetros y más. Existe una concentración de espuma por metro cúbico, esto es lo que le otorga altura a los colchones, a mayor densidad en el colchón, mayor altura, y obviamente mejor calidad y resistencia del colchón de espuma.

Los colchones de Espuma Eliocel, pueden contar con muchas alturas, pues, el Eliocel es ultra flexible y no importando la densidad del colchón, siempre se lo puede encontrar en tipos de colchones enrollados y envasados al vacío. Desde los 18 centímetros de altura, se los considera a los colchones enrollados de espuma una medida aceptable. Desde 20 centímetros en adelante, ya son colchones de alta gama. Se puede conseguir en cuanto a colchones enrollados de espuma: Firmeza alta, media y baja. Esto es lo que define que el colchón se sienta ¨duro, blando o intermedio¨ en cuanto a su grosor. Los expertos nos recomiendan que un buen colchón para dormir y descansar no debe ser exageradamente blando ni tampoco exageradamente duro.

Respecto de los colchones de látex, si son de látex natural su materia prima proviene de Malasia y se la extrae del árbol de caucho o también conocido como ¨árbol que llora¨, pues de su corteza brota el caucho que se extrae a través de incisiones. Este caucho pasa por varios procesos hasta convertirse en látex 100 por ciento natural. Pero, en honor a la verdad, muchos fabricantes de látex, prefieren unir el látex natural con látex artificial, ya que el poliuretano le otorga mucho más firmeza a un látex natural y muy mullido y suave, pero que no cuenta con una firmeza superior.colchones-enrollados-espuma

Los colchones enrollados deben contar con tratamientos especiales que borren de su interior los microorganismos, en especial los ácaros y hongos, pues estos son los responsables directos del deterioro de los colchones de espuma. Así mismo los colchones de espuma deben contar con conductos especiales que les permita respirar y estar siempre ventilados. Cuando compre colchones enrollados, estos deben venir envasado al vacío. Una vez que lo haya retirado de su envase, manténgalo por 24 o 48 horas tirado en un piso liso, NO LO USE. En esta forma los colchones enrollados estarán acondicionados adecuadamente para comenzar a usarlos al máximo de sus prestaciones.