ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Marcas de colchones

 

 
 

colchones - descanso

Vivir intensamente es hermoso. Todos los días tienen sus desafíos, y al final de ellos es bueno plantearse un buen y merecido descanso. Los adultos sabemos que lejos quedaron los tiempos en que dormir poco no era sinónimo “de rendir menos”. Pues bien, ahora que tenemos múltiples obligaciones y que más encima nos gusta compartir con los hijos y amigos, es bueno mezclar días agitados con noches de un descanso profundo. Y ¿por qué no? si nos place quedarnos un domingo en cama sin atender el teléfono y en piyama, estaremos en nuestro legítimo derecho. Al fin y al cabo un poco de pereza puede ser la clave de sanación de muchos males. Todo lo anterior, debemos complementarlo con los colchones de descanso apropiados a nuestras necesidades. Si usted siente que su cama es su mejor aliada por las noches. Si la extraña cuando va de vacaciones, es una señal clara, de que usted esta durmiendo sobre un buen colchón. Así que considérese afortunado. Son muchos los compradores que salen en busca de un colchón y llegaran a sentirse realmente confundidos antes de elegir el colchón de sus sueños. Colchones y descanso es el tema de este artículo.

Los colchones de descanso actualmente, cuentan con muchas y variadas prestaciones. Lo más probable es que un buscador atolondrado sienta que es la primera vez en su vida que escucha hablar de conceptos tales como ¨Lechos Independientes¨, colchones de viscoelástico, Triple Barrera, Espuma de látex, Colchones de Elioform, etc, etc, etc. Cuando existen estos conceptos en las prestaciones de un colchón, quiere decir, que estamos ante colchones que pueden garantizarnos un muy buen descanso.

¿Cuál es la importancia de elegir un buen colchón?

Ni más ni menos que nuestra salud. Una persona que no descansa adecuadamente por las noches: ya sea que sufre de insomnio, que se despierta en varias ocasiones, que una vez despierto no logra conciliar el sueño, que siente que su colchón es incomodo, que se despierta con dolor de espalda, etc. No es una persona que pueda rendir al máximo de sus capacidades durante el día.

Estudios científicos han comprobado que aquellos individuos que no descansan 7 a 8 horas por las noches, pueden levantarse tan mareados como una persona que estuvo enfiestada y trasnochando.colchones-descanso Lamentablemente, es terrible levantarse con la sensación de estar mareado sin haber asistido a alguna fiesta.

Por eso, elegir colchones para un buen descanso, no es un asunto menos. Y depende exclusivamente de los usuarios, informarse para elegir el colchón adecuado que les brinde un sueño reparador y que además promueva una buena salud.

El colchón ideal, dicen los expertos, no debe ser ni duro ni blando. Ahora bien, existen muchas personas que sufren de fuertes dolores a la espalda. Los colchones de descanso que existen en muchas clínicas y hospitales son colchones de espuma viscoelástica. Muchos colchones viscoelásticos se fabrican bajo cánones médicos, y por lo mismo, muchos médicos indican a sus pacientes usar un colchón que brinda una sensación de ingravidez, es decir, el durmiente sentirá que flota en vez de dormir, y al mismo tiempo el material viscoelástico ejerce tan poca presión sobre el cuerpo, que estimula la circulación sanguínea.  Los colchones de descanso de espuma viscoelástica serán los adecuados siempre y cuando cuenten con al menos 7 centímetros de espuma viscoelástica por lado. De esta forma, el colchón puede cambiarse de lado, gastarse en forma pareja, y mantener sus prestaciones por lo diez años estipulados que debe durar un buen colchón y al cabo del cual, en la mayoría de los casos, el colchón debe cambiarse porque sus prestaciones ya no rinden igual que en principio, pudiendo ser perjudicial para el buen descanso de los durmientes.

Otros colchones con características similares, podrían ser los colchones de látex, siempre que sean látex 100 por ciento natural, en estos casos, los colchones con este tipo de espuma también cuentan con una gran adaptación a la silueta de los durmientes, y tardan en reponerse una vez que estos se levantan de la cama. Como sus componentes son cien por ciento naturales, no tienen indicios de productos artificiales que colchones-descanso-dormirpuedan ser nocivos para la salud de los usuarios.

Los colchones de Bultex son colchones de espuma celular en forma de panal de abeja que han sido fabricados y diseñados con pequeños agujeritos al interior del colchón, para que esta espuma ultra mullida y de alta densidad se auto ventile y se mantenga inalterable en sus cualidades por muchos años.

Aunque los colchones de descanso por excelencia siguen siendo los colchones de muelles o resortes. Hay muchas variaciones del colchón de resortes que hará las delicias de los durmientes a la hora del descanso. Muchas marcas de colchones de resortes, mezclan el clásico colchón de muelles con otras espumas de excelente calidad. Una estrategia absolutamente interesante para aquellos que buscan colchones de descanso excelentes que aseguren ante todo un buen dormir.