ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Marcas de colchones

 

 
 

colchones y almohadas

Dormir es una práctica sumamente sana que compromete a la mente y al cuerpo, y por consiguiente, a la salud. Dormir 8 horas continuadas, sin intromisiones, proporciona una sensación de bienestar sin igual. Por eso, hablar de cómo hemos dormido es un tema recurrente: “¿Cómo durmió usted anoche”, si la respuesta es positiva, felicitaciones!, si la respuesta es negativa, y por muchas veces tiene sobradas razones para empezar a preocuparse. Los colchones son piezas funcionales a la cama que deben cumplir un objetivo: otorgar un buen descanso. Si usted no está durmiendo bien debido a que su colchón no le resulta cómodo, urge que comience la búsqueda de un nuevo colchón ya! A veces, podemos ser muy descuidados con lo que respecta a nuestras necesidades, decidimos hacerlas a un costado, no importando las razones, hay asuntos primordiales que nos atañen directamente, ¨colchones y almohadas¨ son productos que tienden justamente a propinarnos una noche de sueño reparadora, no hay excusas para no salir a comprarlas, pues existen distintos modelos y variedades y además en todos los rangos de precios.

¿Cómo elegir colchones y almohadas?

La importancia de dormir bien, no admite descuidos, por lo mismo tanto el colchón como la almohada que compremos deben ser de buena calidad.

Las almohadas tienen una medida que corresponde a su largo. Usted las podrá encontrar en 70, 80, 90, 105, 135 y 150 centímetros de largo.

En cuanto a lo mullida de la almohada, eso dependerá del gusto de los usuarios, las más comunes son con un fondo de 40 centímetros.

Las almohadas de primera gama que el mercado ofrece, son: almohadas de fibra, viscoelástica, látex, phisiotec, cervicales y especiales.

En este artículo comentaremos en detalle: acerca de las almohadas de fibra, espuma viscoelástica y látex.

Puede encontrar almohadas de fibra, que cuentan con unagran capacidad de recuperación, pues son extra mullidas, a la vez que firmes. Pueden ofrecerle una firmeza baja, media, o media-alta. Dependerá del gusto de los usuarios. colchones-almohadas-importanciaMientras más mullida la almohada más ancha, aunque existe un gran número de durmientes que prefieren las almohadas de consistencia más dura, eso dependerá del gusto personal de cada usuario. Las almohadas de fibras, muchas veces son fabricadas con productos ecológicos, es decir, se ha preferido el uso de elementos naturales a artificiales, pero sin dañar el medio ambiente. También se las ha dotado con una correcta ventilación interior para proporcionar un descanso más higiénico. Se pueden lavar y secar directamente en el lavarropas. Las almohadas de fibra suelen ser muy suaves al tacto y brindan una correcta acogida cervical.

Las almohada de espuma viscoelástico están especialmente recomendadas para aquellas personas que sufren de problemas cervicales, ya que se adaptan al cuerpo por la combinación presión-calor, en este caso, el viscoelástico se adaptará sin ningún tipo de presión a la zona de la nuca, creando una atmosfera ideal para proporcionar un sueño profundo y reparador. Muchas de estas almohadas de viscoelástico como están fabricadas con alta tecnología y productos de calidad vienen enfundadas con una práctica cremallera disponible para cuidar la higiene y confort de la almohada. La funda se puede remover y permitir así una limpieza profunda.

En cuanto a las almohadas de látex, es posible encontrarlas en látex 100 por ciento natural, sin componentes ni químicos en su fabricación. El látex necesitará de especial ventilación para poder mantener sus prestaciones, por lo mismo, viene con capas textiles que absorberán la humedad al máximo, y que actuaran disipándola. En cuanto a los durmientes, esta almohada se adhiere naturalmente, proporcionando un descanso suave.

Hicimos una reseña de las almohadas que más se venden en estos momentos en las tiendas de colchones, sin embargo, aunque una buena almohada es muy necesaria, necesitará del complemento de un excelente colchón.

Los colchones de resortes pueden proporcionar firmeza y durabilidad, siempre y cuando sean resortes de marca Normablock, estos muelles están fabricados en acero especial templado, y en su diseño no existen ni las amarras ni los nudos, por lo cual, disminuye la aparición de roturas o resortes vencidos en el conjunto del colchón.

En la actualidad, es posible encontrar conjuntos de colchones almohadas haciendo juego. Un buen colchón con base extra firme de muelles o resortes normablock puede estar revestido con varias capas de colchones-almohadasespumación de la más diferente índole, ya sea: viscoelástica, viscofoam, látex, aircell, etc. Mientrás, el núcleo sea de resortes, las capas de espuma serán el complemento ideal para logar un merecido descanso en un colchón de última generación, y por supuesto con la almohada en los mismos y finos materiales.

Entonces, cuando le toque elegir la combinación ¨colchón - almohada¨, le recomendamos que primero decida el tipo de colchón, si decide que será uno de espuma viscoelástica, entonces lleve la almohada haciendo juego, y posteriormente defina el modelos específico de colchón viscoelástico que va adquirir, apuntando a los detalles importantes: altura del colchón, de cuantas plazas, precio, etc.