ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones de latex

 

 
 

colchones de latex natural

Optar por productos naturales puede resultar muy caro, sabía usted que comprar lechugas y manzanas en algunos supermercados de Estados Unidos es mucho más caro que comprar comida chatarra? Sin embargo, hay casos en que es necesario pagar para conseguir productos de buena calidad. Cuando se trata de dormir bien, pasa lo mismo. Los colchones de excelente calidad, o de calidad buena a superior son caros, eso no podemos discutirlo, pero a cambio cuentan con tantas prestaciones, tratamientos y una garantía que a cambio los hace muy redituables en el plazo de 10 años, ya que si usted divide el monto de los colchones de látex natural por diez años, tal vez llegue a la conclusión de que el monto pagado no es tan caro a cambio de todas las satisfacciones que ofrece. Porque el látex natural es ideal en los colchones a la hora de irse a dormir, no cuenta con componentes artificiales ni tóxicos, creando un descanso en todo momento muy confortable e higienizado. Por eso, en este artículo le contaremos acerca de las cualidades y características de los colchones de látex natural, y también como diferenciarlos de los colchones de látex artificial.

Colchones de látex, 100 por 100 naturales

En Malasia existe el árbol que llora, su nombre científico es ¨Herbea Basilensis¨, pero también quizás su nombre más popular sea ¨árbol de caucho¨. El látex o caucho se extrae a base de incisiones en la corteza de este árbol. Lo que en realidad se obtiene es una sustancia lechosa que luego de pasar por varios procedimientos se vuelve extra gomosa y sirve para fabricar innumerables cantidades de objetos que en la actualidad tienen una gran demanda: juguetes y artículos para bebes, guantes y objetos quirúrgicos, neumáticos, profilácticos, ropa, etc.

Desde Malasia se importa el caucho, una materia prima de antecedentes sumamente nobles, pues en su composición no existe ningún producto artificial y menos tóxicos, esto lo hace sumamente apropiado para personas de todas las edades, todos los pesos, de pieles sensibles, etc. pero es especialmente recomendado para aquellos que sufren de asma, enfermedades respiratorias o alergias, ya que los componentes del colchón son totalmente ecológicos, garantizando el colchones-latex-natural-basilensiscuidado de las personas con problemas de salud en el área dérmica o con enfermedades respiratorias muy sensibles a sustancias tóxicas.

Muchos de los fabricantes de colchones de látex 100 por ciento natural, se han comprometido en que sus productos sean absolutamente inocuos para los durmientes, pero también tienen un compromiso con el Eco Sistema, pues saben que al trabajar con una resina lechosa, llamada Látex que se extrae en forma directa de los árboles de caucho en Malasia, podrían agotar este recurso. Es por eso, que se han llevado a cabo medidas ecológicas, estudiadas en detalle, para cuidar el árbol ¨Herbea Basilensis¨ y preservarlo. La idea es no agotar los recursos naturales.

¿Qué tipo de colchones se consiguen aplicando caucho?

El caucho ha de pasar por varios procesos, que necesitarán de un tiempo y espera para convertirse en una sustancia gomosa, muy suave y mullida, con componentes absolutamente naturales, extraídos de la naturaleza e importados desde Malasia.

Con esta materia prima en sus manos, los fabricantes de colchones de látex natural 100 por ciento han procedido a la composición de colchones extra mullidos, suaves y duraderos. Los colchones de látex natural pueden contar hasta con 5 zonas de descanso, esto es, dependiendo de la anatomía del cuerpo se adaptaran en forma precisa otorgando el mejor descanso personalizado. Los colchones de látex artificial no pueden tener más de 3 zonas de descanso, pues por su composición no pueden ser dotados de esta prestación en mayor tamaño.

Los colchones de látex 100 por ciento natural, deben tener una etiqueta a un costado que diga textual ¨látex 100 por 100 natural¨, de todos modos, los colchones de látex natural pueden tener hasta un 80 por ciento de caucho extraído del ¨árbol de caucho¨, y el otro 20 por ciento puede corresponder a otro tipo de componentes que debe estar absolutamente detallados en el certificado de garantía del colchón.

Los colchones de látex artificial, son una copia del látex natural, obvio, y además han sido fabricados, colchones-latex-naturalprincipalmente con la ayuda del petróleo. Esto hace una gran diferencia, pues tendrán una mayor transpiración y además pueden despedir un aroma muy fuerte, no apto para personas alérgicas.

En cuanto a los colchones de látex natural dependiendo de la altura o densidad del látex el colchón puede ser de mayor o menor firmeza, o de menor a mayor articulación, esto quiere decir que será menos o más elástico. Por ejemplo, un colchón de látex natural de 19 centímetros de alto contará con una firmeza baja y mayor elasticidad. En cambio un colchón de látex 100 por ciento natural que tenga 23 centímetros de altura tendrá una firmeza alta, será muchísimo más mullido, pero también menos articulado.