ofertas colchones  
 
 
 

Colchones latex baratos

Colchones latex natural

Mejor colchon latex

Colchon latex canape

Colchon muelles latex

Ir a Inicio

 

 

 

 
 

Colchones de latex

Muchas espumas han invadido los mercados. Muchos tipos de espumas son usadas en la fabricación de cientos de colchones de distintos tipos. Las espumas de alta densidad son las más solicitadas en la producción de colchones de buena calidad. Sin embargo, ha pesar de que el cliente puede sentirse muy confundido a la hora de decidir, los distintos tipos de colchones de espuma que ofrece el mercado son: Unicell, Bultex, Eliosoft, Elioform, Eliocel, HR, etc. Todas, estas espumas salen de un mismo producto, el Poliuretano. El poliuretano es un producto artificial creado en laboratorios. Todas las espumas anteriores son derivados del poliuretano, que respecto de su densidad y materiales utilizados irán de mejor a peor calidad y viceversa. Sin embargo, existe un tipo de espuma que es absolutamente natural y que proviene del caucho, es de un árbol de donde se extrae la materia prima para la fabricación de Colchones de Látex.

¿Conoce usted el látex?

El látex es una espuma de excelente calidad, debido a que sus componentes si son 100 por ciento látex natural le brindarán el mejor descanso, sobre el mejor colchón de látex. Los entendidos, saben que el látex 100 por ciento natural se extrae de un árbol llamado ¨Árbol que llora¨, por las capas de este espécimen se escurre una sustancia llamada caucho, que una vez procesada adquiere una consistencia gomosa y suave ideal para la fabricación de colchones de látex de alta calidad.

El látex es usado en cientos de productos por todos conocidos: han revolucionado la industria de los preservativos, como así también su uso es muy común en la fabricación de producto médicos: guantes, cucharas, mascarillas, etc. El uso que se le ha dado al látex es muy variado, debido a que es una sustancia muy consistente y firme, a la vez que su textura es muy suave y fácil de manejar.colchones-de-latex-material

El nombre científico de este árbol es ¨Herbea Basilensis¨, este tipo de árbol se da con mucha generosidad en Malasia. Es desde esas latitudes que el látex se importa para fabricar colchones con materiales absolutamente testeados, que no atentan contra la salud, y tampoco contra el medio ambiente.

Esta resina gomosa, conocida como látex, es ideal en la fabricación de colchones, pues son piezas únicas que ocupan un lugar muy especial y que nos procuran el mejor de los descansos. Los colchones de látex son extra cómodos y mullidos. Al recostarse sobre el colchón de látex el cuerpo queda muy bien contenido, pero al material en cierto sentido succiona el peso de los durmientes, es por eso, que cuando las personas se incorporan, el colchón queda un rato como hundido, esto es absolutamente pasajero, y al cabo de un rato, el colchón se ira re incorporando paulatinamente.

Tips para comprar colchones de látex

El látex como todo producto tiene ventajas y desventajas. La idea es que el lector quede informado acerca de las propiedades de los colchones de látex, y que una vez en los comercios del ramo sepa que es lo que debe comprar y lo que debe rechazar cuando se hable de látex.

Los colchones de látex natural, es decir, los originales, deben traer incorporada en el dorso del colchón una etiqueta con la inscripción “100 por ciento látex natural”. Además de la etiqueta, debe traer los papeles de garantía y el catálogo donde se detallan todos los tratamientos que ha recibido el colchón.

Si el colchón no es de látex natural, será de látex sintético, ¿qué significa esto?, el látex sintético es un material artificial en los que se mezclan distintos productos, entre ellos, se usa petróleo, para lograr una goma muy parecida al látex natural, pero que por la utilización de sus productos despide un aroma más bien intenso. En un primer momento podría pasar inadvertido. Sin embargo, con el uso continuado podría llegar a molestar a los usuarios.

Usted debe estar alerta, y exigir al vendedor que le indique frente a qué tipo de colchón de látex se encuentra.
De todos modos, para muchos fabricantes, la combinación de látex natural y artificial, es ideal, pues obtienen colchones con la suavidad y el mullido del primero, pero con la consistencia y fortaleza del segundo.

Ahora bien, el látex natural de por si es un producto que tiende a transpirar mucho, por lo tanto, necesitará de mucha ventilación, y también de aireación extra. Con un colchón de látex sintético, esta necesidad puede ser colchones-de-latexmayor aún.

Para mantener a los colchones de látex bien aireados y ventilados, es necesario comprar somieres de tejido antitranspirante, esto permitirá que el colchón extienda sus prestaciones. También existen los colchones laminados, ya sea en madera o de metal, son ideales para este tipo de colchones. Los colchones de látex de alta gama cuentan con prestaciones que tienden a la durabilidad del producto, ya sea en tratamientos anti ácaros o anti humedad. Lo importante es que si usted compra un colchón de látex, lea atentamente las indicaciones que vienen en los certificados de garantía, ya que son los fabricantes de los colchones quienes mejor saben como cuidar a sus productos.