ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones de espuma

 

 
 

tipos colchones

Cuando dormimos se activan algunos censores dentro de nuestro cuerpo que comienzan a funcionar de modo que el sistema inmunológico trabaje haciéndonos ganar mayores defensas y también salud. Lo importante es dormir 8 horas de sueño sin interrupciones para lograr que los beneficios de un grato dormir se realicen. Lo importante es prevenir, ya que a través de un sueño adecuado la salud se mantiene o mejora. Nada hay como dormir en un buen colchón. Lo que llamamos un ¨buen¨ colchón, no debe ser ni duro ni blando, debe estar apoyado sobre una buena base, sin agujeros ni protuberancias, y el colchón a la vez que el dormitorio siempre debén estar muy bien ventilados. Las personas cuando compran un colchón, deben asesorarse para dar con el colchón adecuado, por suerte, muchas marcas de colchones cuentan con tablas específicas que de acuerdo al peso y a la altura pueden recomendar colchones a la medida, e incluso, algunas marcas de colchón pueden fabricar colchones personalizados, tomando en cuenta diversos factores, ya sea que las personas duerman solas o acompañadas, si tienen dolores o molestias: por ejemplo cuello y espalda, tomando en cuenta también el tipo de firmeza que prefieren para su colchón: alta, media o baja. Afortunadamente, existen muchos tipos de colchones en el mercado, todos tienen sus pro y sus contra, y sobre esto trataremos a continuación.

¿Qué tipo de colchones encontramos en el mercado?

La producción de colchones se renueva constantemente, y a menudo se reinventan los clásicos colchones que conocemos de toda la vida. Un clásico, es el colchón de resortes. Los mejores colchones de resortes, son los de la marca Normablock, cuando un colchón cuenta con esta prestación es sin duda un colchón de alta gama, que sin dudarlos, alcanza los 10 años de vida útil sin ningún problema. Cuando los colchones de resortes vienen con Pocket Resorts, significa que los resortes han sido metidos individualmente en fundas para que no se choquen entre si y no interrumpan el sueño de los que descansan. tipos-colchones-resortes

Muchos colchones de resortes aseguran a sus clientes que sus colchones de resortes en forma biconica, esto quiere decir con forma de reloj de arena, pueden distribuir el peso corporal sobre la superficie del colchón logrando una sensación única y liviana, tal vez sea cierto. Pero, lo importante, es que la persona que compra colchones de resortes, y que es un colchón con Resortes de marca Normablock es prácticamente indestructible, porque están hechos en acero templado, sin nudos y ataduras, son metros de hilo continuo formando resortes que jamás se vencen.

Colchones de espuma: no existe un material más eficaz a la hora de fabricar colchones que las espumas, debido a su composición se las puede hacer más delgadas o más gruesas y conforme va ganando altura y tomando en cuenta el modo en que han sido fabricadas se las puede dotar de todos los tratamientos y prestaciones que sea necesario para convertirlas en colchones de espuma de alta gama.

El lector debe saber que todas los tipos de colchones de espumas están fabricadas en base al uso del poliuretano, es un material que dota a las espumas de mayor o menor firmeza.

El lector también debe saber que mientras más altura tenga la espuma mejor será su calidad. Para que haga los cálculos le contamos: la altura de las espumas se gana poniendo más kilos de espuma por metro cúbico en el colchón. Las espumas que cuentan con 18 kilos de espuma por metro cúbico, pueden ser consideradas de calidad aceptable, de 21 centímetros en más pueden ser consideradas absolutamente como colchones de alta gama.

Una espuma realmente natural y sin excesos de productos artificiales y tóxicos es la espuma de látex 100 por ciento natural. Gracias a una materia prima llamada caucho que se extrae de los árboles de caucho existentes de preferencia en Malasia se consigue fabricar colchones absolutamente hechos de productos cero por ciento contenidos artificiales, extra suaves, mullidos y confortables. Pero, muchos fabricantes alegan, tipos-colchonesque si se mezcla el látex natural con el látex artificial que contiene poliuretano además de petróleo se logra el colchón ideal de látex, manteniendo la confortabilidad del látex natural pero con mucho mayor firmeza y flexibilidad. Si usted desea un colchón de látex sin componentes tóxicos, puede buscar en los colchones que se digan de látex natural una etiqueta impresa en que se detallen los productos utilizados, si la etiqueta al costado del colchón reza ¨100% natural¨ entonces el producto es original.

Los tipos de colchones que en la actualidad se venden en el mercado pueden contar con prestaciones increíbles: si usted prefiere colchones de espuma, pues su calidad ha mejorado mucho y sus precios son más asequibles, fíjese que cuenten con canales internos de aireación, pues la espuma, es un material que transpira mucho, y si no se ventilan adecuadamente pueden estropearse al poco tiempo de uso.