ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones de espuma

 

 
 

fabrica colchones de espuma

Demasiados productos invaden los mercados, son tantos que pueden confundir al comprador más hábil. Pongamos un ejemplo: Si en estos momentos usted tiene que salir a comprar un colchón y le preguntan si prefiere colchón de espuma HR, Elioform, Eliosoft, Goma Espuma, de Látex, de Eurolátex, de viscoelástico, de viscolátex…etc. ¿Qué podría contestar?, quizás lo más sano, sería reconocer que no conoce todos los tipos de Fábricas de Colchones de Espuma que existen en la actualidad. Sucede que la producción de los colchones de espuma se disparó, creando un mercado paralelo a todo lo que se conoce en materia de colchones. Podríamos exponerlo de esta forma: en su inmensa mayoría los colchones que existen en el mercado son de algún derivado de espuma.

Entonces: ¿Qué colchón de espuma comprar?

Como los tipos de espuma son variados, lo mejor es empezar por determinar hasta cuanto quiere pagar por un colchón de espuma, este criterio ya le daría un concepto de base para empezar a buscar colchones.
Si usted no quiere colchones de espuma, puede optar por los clásicos colchones de resortes. Pero ojo, también encontrará que incluso este modelo de colchones puede estar mezclado con alguna variedad de espuma. Pero, vayamos por parte: Los colchones de resortes tal y como usted los conoce, son lejos los colchones más reconocidos por el gran público. Los colchones de resortes siguen acaparando las preferencias, pues y para ser honestos, ningún colchón de espuma, ni siquiera los de última generación pueden llegar a permanecer intactos en sus prestaciones como si lo logran los colchones de resortes.

Ahora bien, debemos aclarar, que ¨colchones de resortes¨, es un concepto bastante abstracto y lo correcto es definir que hace que un colchón de resortes, sea realmente de buena calidad: Los colchones de resortes llamados Normablock, están fabricados en hilo continuo y en acero templado. Esto asegura que al ser fabricados sin absolutamente ningún nudo o amarra, su calidad permanezca inalterable indefinidamente, pues se reducen los riesgos de rotura.

fabrica-colchones-espuma-resortesExisten otras calidades de resortes que podrían resultar bastante inferiores, por ejemplo, los colchones de resortes Bonell, se los considera de una calidad mucho menor, y no se emplea alta tecnología ni en su diseño ni en su fabricación. Por ser un material bastante barato, están a disposición de una gran cantidad de fabricantes del rubro a quienes les interesa fabricar colchones de calidad baja para ser vendidos rápidamente en el mercado.

En cuanto a la pregunta ¿qué colchón de espuma comprar?, la respuesta es que primero usted debe conocer acerca de lo que las fábricas de colchones de espuma producen en estos momentos: estamos hablando de las tendencias.

Las fábricas de colchones de espuma hace años que fabrican colchones de muy buena calidad. En un principio todos los colchones eran lisa y llanamente colchones de ¨goma espuma¨, la verdad, es que todas las espumas se fabrican con Poliuretano y algunos componentes conocidos como Poliol Grafo y Polímeros. Pero la industria de los colchones siempre fue un paso más adelante y se fue reinventando y creando nuevos productos a la altura de las expectativas y de los que los durmientes requerían.

De ahí nace el concepto de colchones de espuma de alta gama, también llamados ¨colchones de espuma de última generación¨, cada espuma nueva que surge supera a la anterior: espuma HR, espuma Eliocel, Espuma Eliosoft y Espuma Elioform (más adelante nos detendremos en detalle en esta última). Cada una de las espumas mencionadas se fue perfeccionando, ganando en propiedades y prestaciones, y a la espuma común se le fueron agregando mejores tratamientos tecnológicos que las hicieron re ubicarse y posicionarse con un merecido reconocimientos en los mercados por parte de vendedores y compradores.

Las espumas Elioform representan un claro ejemplo de toda la tecnología que se ha invertido en la perfección de las espumas. Se llama a las espumas Elioform o espumas celulares, su diseño es idéntico a un panal de abejas, esto hace que esta espuma sea sumamente fácil de ventilar, ya que cuenta con pequeños fabrica-colchones-espumacanales internos que mantienen la espuma siempre seca y fresca. Esto es un gran avance, pues hasta el momento, si bien las espumas habían ganado mucha mayor resistencia mejorando su calidad, el tema de la transpiración de las espumas sigue estando vigente. (Las espuma necesitan de mucha aireación y ventilación, incluso necesitarán de un tipo de somiere laminado ya sea en madera o metálico, de no ser así, sus prestaciones podrían expirar en el corto plazo).

Las fábricas de colchones de espuma saben que las espumas necesitarán de tejidos antitranspirantes e incluso tejidos antitérmicos, pues en ocasiones, y más cuando las espumas son artificiales pueden intensificar la temperatura corporal, generando humedad extra. En la búsqueda de nuevos y mejores mercados, los fabricantes de colchones de espuma, han invertido tiempo y dinero en brindar soluciones integrales a toda la comunidad de consumidores de colchones.