ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones de espuma

 

 
 

colchones de espuma de poliuretano

Las oportunidades para comprar colchones de espuma no se hacen esperar. El mercado esta absolutamente abastecido en colchones de espuma de poliuretano de todas las calidades. Existen tantos tipos de espumas rellenando los colchones que los clientes podrían sentirse absolutamente desorientados al momento de elegir que tipo de colchón de espuma comprar. Sin embargo, hay un denominador común: la gran mayoría de colchones de espuma son de poliuretano, pues este aporta mayor firmeza logrando un producto de acabado mucho más resistente y duradero. Hay excepciones, por supuesto: los colchones de espuma de látex, si son 100 por ciento natural, no tendrán ningún componente artificial. Pretendemos contarle en detalle algunos datos acerca de los colchones de espuma de poliuretano que puede encontrar en la actualidad en el mercado y como distinguirlos.

¿Cómo comprar el colchón de Espuma Perfecto?

Durante años los colchones preferidos por las mayorías, han sido los colchones de resortes. Los colchones de resortes si son Normablock, suelen ser excelentes, ¿por qué?, los resortes llamados Normablock son de hilo continuo, sin ataduras y tampoco nudos. Esto garantiza que los resortes no se rompan con facilidad. Además, de mantenerse intactos por lo menos 10 años, están fabricados en acero templado, lo que da un excelente agarre y amortiguación a los cuerpos, especialmente en la zona lumbar. Muchos colchones con resortes Normablock vienen con resortes ensacados, esto quiere decir, que de este modo, al estar ensacados se evitará cualquier tipo de ruidos, al mismo tiempo los resortes no chocaran entre si, brindando un descanso cómodo, placentero y sin ruiditos extra.

Tal vez, el mejor colchón que se pueda adquirir tendría entre sus características una base de resortes de acero templado de marca Normablock y varias capas de espuma de amortiguación. Estos podrían ser colchones de espuma de poliuretano o una de sus variaciones. Por ejemplo: es posible encontrar colchones de resortes con espuma llamadcolchones-espuma-poliuretanoa ¨Elioform¨. La espuma Elioform, es un concepto que cada vez ha ido evolucionando hasta ser conocida como espuma molecular. Por supuesto, también tienen entre sus componentes Poliuretano. Sin embargo, el tratamiento aplicado incluye tecnología de punta, logrando una espuma acabadísima, ¿en qué sentido?, la mayoría de los colchones de espuma que provienen del Poliuretano: Ya sea HR, Eliosoft, goma espuma, Eliocel, etc. con el correr de los años se han reinventado una y otra vez, ganando en firmeza, sin embargo, todas estas espumas necesitarán de gran aireación y transpirar es una constante para dichas espumas. Por lo que necesitarán de partida un somiere adaptado a sus necesidades: estamos hablando de somieres laminados (ya sea madera o metal) y si están revestidos, debe ser con tejido anti transpirable.

Pues bien los colchones con Espuma Elioform debido a su consistencia molecular transpiran mucho menos, pues tienen un sistema de aireación interno que los hace mucho más ventilados. No es una exageración, decir que los colchones de Elioform se auto ventilan, pues su diseño especial imita los panales de abejas, y tiene infinidad de pequeños agujeritos que permiten que se airee en forma natural.

Los otros colchones de espuma de poliuretano, si bien, pueden contener toda la densidad que los hace extra mullidos y resistentes, al no contar con un sistema interno de auto ventilación, en el caso de permanecer por ejemplo en estancias que se ocupan eventualmente y que no cuentan con ventilación continúa podrían deteriorarse en un plazo más corto. Esto debido en gran parte a sus componentes en aliación con el poliuretano: Poliol Grafo, Poliméricos, etc.

¿Qué importancia tiene la densidad en un colchón de espuma?

La densidad es lo que en gran medida define que un colchón sea de Alta gama o que simplemente sea un colchón común. Un colchón define su densidad por la altura del colchón, mientras más ancho sea el colchón y alcance una altura mayor a 20 centímetros de espesor, significa que ha habido un trabajo arduo en el interior del colchón, que se ha logrado capa tras capa de amortiguación, además de que se le han incorporado muchos tratamientos que distinguirán al colchón de espuma de poliuretano: Tratamientos de ventilación, anti hongos, anti humedad, con independencia de lechos, con zonas de adaptación al cuerpo, etc.

La densidad también distingue a los tipos de colchones y los identifica. La densidad de la espuma se logra midiendo densidad en kilos por metro cuadrado. A mayor densidad, obviamente aseguran un colchón de colchones-espuma-poliuretano-espesorespuma mucho más resistente y de mejor calidad. Es por eso, que es sabido que un colchón que mide desde 20 centímetros de altura es un colchón de última generación, con muchos tratamientos y prestaciones en su interior. Esta medida confiere firmeza intermedia y gran adaptabilidad al cuerpo. Los colchones de espuma de poliuretano que se encuentran en el mercado pueden estar ataviados con múltiples tratamientos que harán las delicias de los usuarios. Lo importante, es tener en cuenta que siempre necesitarán de gran aireación y respiración. Cambiarlos de lado regularmente es una buena opción para mantener sus prestaciones. Si se decide por un colchón de espuma de poliuretano lea atentamente las indicaciones de uso del fabricante, serán su mejor aliado.