ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones de espuma

 

 
 

colchones de espuma de alta densidad

El descanso es fundamental en la vida de todas las personas. Desde pequeños se nos incentiva a dormir bien, pues los médicos dicen que es fundamental el descanso para el crecimiento. Además niños bien dormidos, padres más felices. En la juventud este concepto se altera un poco, durante algunos años: adolescentes y jóvenes suelen ser muy noctámbulos y disfrutan en potencia de vivir de madrugada y casi sin dormir. Cuando somos adultos tenemos múltiples obligaciones y deberes, que son imposibles de cumplir sino descansamos debidamente. En cualquiera de estas etapas los colchones de espuma de alta densidad harán las delicias de todos los tipos de durmientes que existen.

¿A que se llama colchones de espuma de alta densidad?

Muchos colchones presentan ¨alta densidad¨. Más importante que el grosor del colchón en si, es el tratamiento que se les ha administrado a las espumas para que logren una alta densidad.

En la actualidad existen diversos tipos de espumaciones. Y todas o la gran mayoría provienen del poliuretano: Espumas aircell, confort cell, HR, etc. Existen otras espumas que son naturales, por ejemplo, en las espumas de los colchones de látex sólo intervienen productos extraídos del árbol de caucho, un árbol originario de Malasia, esta sustancia que se extrae del árbol es gomosa y consistente, y una vez procesada adquiere una textura muy suave y mullida. Su contraparte es el látex sintético, que utiliza sustancias químicas para ser reproducido. Logrando un colchón mucho más resistente que el látex natural, pero con detalles que lo delatan: aroma fuerte producto de su forma de fabricación y una transpiración exacerbada que necesitará de aireación extra todo el tiempo, sin contar con que puede producir una sensación exagerada de calor durante el verano.

Una mención aparte merecen los colchones de espumas viscoelásticas. Esta espuma fue desarrollada por la NASA en la década de los sesenta para sus vuelos espaciales. Pero no fue hasta la década de los noventas que su uso se hizo masivo en los hogares del mundo. La espuma colchones-espuma-alta-densidad-tratamientoviscoelástica tiene propiedades que la hacen insuperable para el descanso de aquellas personas que tienen problemas lumbares, es más, los médicos las recomiendan ampliamente y también son usadas en hospitales y clínicas. Los colchones de espuma de alta densidad con viscoelástico proporcionan la sensación de estar flotando mientras usted duerme o descansa. La sensación de ingravidez que proporciona este tipo de espuma no se compara no ningún otro colchón, he aquí su principal característica.

En los colchones de espuma alta densidad que son de alta gama se ha puesto la ciencia y la tecnología necesarias para lograr colchones de última generación que proporcionen un adecuado descanso con la garantía de diez años, tiempo considerado suficiente para que expiren o decaigan las prestaciones de cualquier tipo de colchón.

Mientras más centímetros tenga el colchón más tratamientos tendrá, a esto se llama colchones de espuma de alta densidad en alta gama. Le comentamos acerca de un par de modelos que puede encontrar en el mercado.

Colchón Nubia de Pikolin, altura 25 centímetros, medidas: Ancho 1,50 por largo 1,90. Este colchón ha ocupado en su fabricación espuma de alta densidad llamada Adapt Cell que incluye la incorporación de copos de látex. Tiene funda acolchada con tratamiento Pikolatex a esta fibra de alta recuperación se le ha recubierto con una capa de Adapt Cell o espuma de alta densidad, todo recubierto en estretch, compuesto en 49% de viscosas y 51 por ciento de poliéster. Cuenta con tratamiento higiénico Sanitized, que ha dispuesto la correcta ordenación de todas las capas de amortiguación del colchón para que estas permanezcan correctamente aisladas y lejos de la proliferación de humedad. El núcleo del colchón es de espuma de alta densidad Adapt Cell compuesta por materia celular extra mullida y densa, lo que otorga mayor firmaza a los lechos. Además cuenta con tratamiento antialérgico Sanifoam, ideal para pieles sensibles, que ha hecho especial hincapié en evitar las tres fuentes que producen las alergias, estos son los ácaros, las bacterias y los hongos.colchones-espuma-alta-densidad

Colchón Tribeca de Pilolin, altura 26 centímetros, medidas: Ancho 1,50 por largo 1,90. Su cubierta esta acolchada y es de estretch, que tiene tratamiento Confort Cel y también por el tratamiento Picolatex (con copos de látex), esto hace al colchón contar con una mayor recuperación ante el peso de los durmientes. Entre sus capas cuenta con un bloque Confort Cell de alta densidad, con cuatro asas laterales para ser movido en forma fácil y segura. Cuenta con tres tipos de tratamientos: Su tejido esta recubierto por Stretch es este el que esta protegido con Sanitized para prevenir microbios, bacterias y hongos. En el núcleo tiene Confot Cel para hacer el colchón mucho más mullido y con una mayor amortiguación. Tiene Triple Barrera, ya que la cubierta esta acolchada y es el foco de mayor peligro para las alergias y problemas higiénicos. Todos sus tratamientos son absolutamente naturales y no atentan contra la salud de las personas y tampoco contra el medio ambiente.