ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones de espuma

 

 
 

colchones de espuma a medida

En principio los colchones no existían. Hubo que recorrer varios siglos, hasta que en el tiempo de las cruzadas, los europeos conocieron cojines, colchones y almohadones de la mano del mundo árabe. Estos, estaban mucho más adelantados, pues ellos no padecían los avatares de la edad media u oscurantismo. Fue así, como muchos europeos trasladaron estas y otras costumbres al viejo mundo. Fue en Inglaterra donde se empezó a usar el primer colchón relleno de algodón y con resortes, fueron los reyes quienes primero inauguraron el concepto “cama” tal y como lo conocemos en la actualidad. Una vez que se arrancó con la costumbre de usar colchón, surge la figura del colchonero, quien iba pueblo por pueblo reparando los colchones en especial los de resortes que solían romperse o aparecían vencidos, también rellenaba los colchones con más algodón de ser necesario.

Además fue en Inglaterra que por muchos factores que se configuraron como únicos y absolutos surge como cuna de la Revolución Industrial, en estas tierras fue donde explotó un fenómeno que nos marcaría hasta nuestros días: la producción en masa despegó ahí y paulatinamente se extendió a todo el mundo, y desde entonces ha sido un viaje sin retorno, su dirección siempre ha sido hacia delante. Con todos los adelantos técnicos, la invención de máquinas cada vez más sofisticadas no es de extrañar que la producción de colchones se volviera masiva, más aún en períodos de guerra: primera y segunda guerra mundial. Los colchones han evolucionado mucho hasta nuestros días, los colchones de espuma a medida son una opción muy práctica para vestir nuestras camas.

Colchones de espuma y medidas

Existen diversas medidas de colchones de espuma. Dentro del colchón de una plaza no existe una sola medida. Lo mismo para los colchones de una plaza y media, dos plazas, King size, etc. La diversidad de centímetros (más o menos), es absolutamente favorable para los usuarios. Se hace tomando en cuenta años de experiencia en que los durmientes han ido definiendo sus necesidades y exigiendo cada vez más.

colchones-espuma-a-medidaPor ejemplo en los tamaños de colchones de espuma a medida de una plaza podemos encontrar las siguientes medidas: Ancho 80 centímetros xLargo 1,80 , 1,90 , 2,00 metros. O bien en el mismo tamaño de una plaza, también podremos encontrar medidas un poco más amplias, como puede ser Ancho 90 x 1,80, 1,90 centímetros. Es necesario aclarar que estas no son medidas rígidas establecidas, ya que cada punto en el globo maneja sus propias medidas de colchones de espuma.

Colchones de espuma y diversidad

Los colchones de espuma han evolucionado a pasos agigantados. En principio las espumas eran una opción sumamente económica y con prestaciones limitadas.

El mercado se ha modernizado y de la mano de herramientas tecnológicas ha sofisticado este material haciéndolo cada vez más resistente y complementándolo con prestaciones increíbles. Para muestra un botón: el colchón de nombre Foamtech de la marca Magatech, de medidas de una plaza, cuyas medidas abarcan de ancho 1,50 por 1,90 de largo, tiene una altura estimada de 22 centímetros. Está revestido en Stretch que es un tejido elástico y ultra resistente. Su acolchado esta hecho en copos de látex 100 por ciento naturales. Tiene tratamiento anti hongos que evitan la entrada y proliferación de microorganismos en el interior del colchón.

Está comprobado que la existencia de hongos, ácaros y otros microbios son responsables de la aparición de manchas, olores y degradación de colores y tejidos en los colchones. También se le ha incorporado el tratamiento Ultra Fresh Silpura a base de filamentos de plata que protege a la vez que aporta frescura, también es otra barrera contra micro organismos. El colchón tiene un núcleo de 16 centímetros todo de Aircell esto es, acolchado con micro células, que a la vez de resultar sumamente mullido, tienen doble aireación y lo convierten en un colchón sumamente resistente.

Un colchón de alta gama siempre se distinguirá por su altura, a mayor altura la cantidad de tratamientos y prestaciones aumenta. Pues no sólo se trata de rellenar el colchón con distintas capas de materiales, sino asegurar que estas extiendan su calidad, para asegurar este paso, es necesario dotar a los colchones de espuma a medida con tratamientos que conserven intacta la calidad de las espumas en el colchón por lo menos 10 años.

Colchones de Espuma y Medidas Especiales

En cuanto a diversidad los colchones de espuma cumplen con todos colchones-espuma-a-medida-comodidadlos requisitos. En el mercado encontrará distintos tipos de espuma desde excelentes hasta las más económicas. La mayoría de las espumas se fabrican a base de poliuretano, y tienen distintas densidades. Recuerde que no sólo se trata de comprar un colchón de grosor máximo, sino que es su deber como consumidor informarse acerca de las prestaciones. Por más grueso que sea el colchón podría terminar invariablemente ahuecado en el medio en el más corto plazo.

Ahora bien, si usted necesita un colchón de espuma de medidas especiales, que no se encuentran, siempre podrá encontrar empresas o fábricas que se dedican a fabricar distintos tipos de espumas y cortarlas a medida de las preferencias de los clientes.