ofertas colchones  
 
 
 

Colchon espuma 1 plaza

Colchones espuma a medida

Colchones espuma alta densidad

Colchones espuma baratos

Colchones espuma poliuretano

Fabrica colchones espuma

Fabrica de colchones de espuma

Precios colchones espuma

Tipos colchones

Ir a Inicio

 

 
 

colchones de espuma

Los colchones de espuma a través del tiempo se han sofisticado y han ido incorporando muchas prestaciones. Sucede que de la antigua y conocida goma espuma se derivaron unos cuantos productos mucho más acabados, que llevan más tecnología, esto ha incorporado nuevas espumas a las que se le han aplicado nuevos tratamientos. Los avances han hecho que muchas espumas de distintos nombres y densidades puedan encontrarse dentro de un mismo colchón. Parece ser una nueva tendencia esto de mezclar por ejemplo una espuma viscoelástica con otro tipo de espuma, en complemento y para ganar mayores beneficios. Los colchones de espuma se venden mucho, una de la razones puede ser por que al público le gusta lo conocido, les da confianza. Y más ahora que los colchones de espuma tienen tratamientos extras que les otorga mayores beneficios.

En un principio los colchones eran de goma espuma. Duraban un tiempo, y luego de un período se hundían en el centro. Por eso, los colchones de resortes se han mantenido durante años siendo líderes en colchones. Sin embargo, las nuevas tecnologías han proporcionado de mayores aplicaciones a las espumas y las han dotado de novedades y prestaciones que hasta hace poco no existían. Ahora se puede pensar en que un colchón de espuma de alta densidad esta a la medida de un colchón de resortes de tipo medio. En otro nivel encontraremos los colchones de espumas de alta densidad en mezcla con resortes, entonces estaremos ante un colchón de alta gama.

Características de los colchones de espuma

Gran variedad en calidad y densidad, esto les otorga un margen muy amplio de precios donde elegir. Pueden resultar un poco más calurosos en verano, y necesitarán aireación extra. Respecto a las espumas de muy mala calidad indefectiblemente se hundirán con el tiempo. A continuación haremos un recorrido por algunos tipos de espumas más conocidas.

Colchones de Espuma de Látex: el látex es una sustancia de consistencia gomosa y lechosa, sale a borbotones del árbol de colchones-de-espumacaucho. El árbol de caucho existe en gran cantidad en Malasia. Este es un material absolutamente natural. Los expertos dicen que los colchones de alta gama de látex sólo vienen en látex 100 por ciento natural, que es justamente el que se extrae del árbol de caucho, también llamado ¨árbol que llora¨ o en su nombre más científico ¨Herbea Basilensis¨. Sin embargo, el látex artificial hecho en laboratorios consigue copiar casi exactamente al látex natural. La diferencia es el uso de productos con algún grado de toxicidad, como por el ejemplo, el petróleo. El látex artificial aporta mayor firmeza. El látex natural goza de toda las propiedades de un producto absolutamente sano, es muy mullido y suave, pero necesitará de un material extra para ganar firmeza. Esto podría otorgárselo el látex artificial. Ahora bien, un colchón de látex natural podría incorporar látex artificial y mantener sus propiedades. Esta mezcla debe ser hecha en la consistencia justa. Un colchón que tiene mayor cantidad de látex artificial, puede, en el corto plazo presentar un fuerte aroma, como resultado de los productos utilizados en su fabricación, y además presentar una transpiración exacerbada, necesitando de ventilación extra.

Colchones de Espuma de Viscoelástica: La espuma viscoelástica ha sido desarrollada producto de una gran tecnología. Su uso se ha extendido en la década de los noventa, aportando gran confortabilidad a los colchones, minimizando la presión sobre el cuerpo, y otorgando la sensación de flotar mientras usted duerme. Para darle mayor firmeza a la espuma viscoelástica es muy común encontrarla en mezcla con otras espumas y materiales. Se pueden encontrar en el mercado colchones de espuma Visco látex, y colchones de espuma viscoelástica con núcleo de resortes. Cuando compre un colchón de espuma viscoelástica de alta gama exija que sus lados vengan ambos recubiertos con un espesor de al menos 8 centímetros de alto de espuma viscoelástica, de este modo si podrá experimentar la verdadera sensación de ingravidez. Además, un colchón con espuma viscoelástica por ambos lados alarga sus prestaciones, pues periódicamente puede ser dado vuelta para gastarlo en forma pareja.

La marca Pikolin ha fabricado un colchón con tecnología celular. Tecnología celular que se ha utilizado para fabricar los colchones Bultex: la espuma de estos colchones se ha diseñado en forma muy similar a los panales de abeja. De esta forma, los pequeños agujeros permiten una colchones-de-espuma-tiposmejor aireación, pero al ser espuma de alta densidad mantienen la resistencia y flexibilidad, pero ganan mayor aireación, permitiendo un descanso sumamente agradable, pero con el mejor confort, manteniendo neutralizada la humedad y la existencia de ácaros, hongos y microbios que facilitan el deterioro de los colchones, causando manchas, malos olores y denigración de los tejidos.

Los colchones de espumas pueden traer incorporada tecnología de punta. Pero si usted necesita un colchón de espuma más sencillo en su fabricación también lo encontrará. La diversidad es uno de los principales atributos de los colchones de espuma.