ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchoneria

 

 
 

fabrica de colchones

Breve Reseña acerca de la historia de los colchones

¿Sabía usted que en tiempos remotos las personas rellenaban fundas con paja, hojas y heno?, el problema, es que si bien, todos eran componentes naturales solían llenarse de bichos o insectos. No fue sino hasta el tiempo de las cruzadas que los europeos copiaron de los árabes la costumbre de dormir sobre cojines y almohadones. Sucede que debido a años de oscurantismo producto de la Edad Media, el mundo europeo estaba muy atrasado respecto del mundo árabe. Es por eso, que junto a muchas otras costumbres, las gentes del viejo mundo adoptaron almohadones y cojines extra grandes para procurarse un mejor descanso.

A principios del siglo XVII se conocieron en Europa los primeros colchones de resortes, pero debido al escaso desarrollo de la industria, todo se hacia en forma manual y artesanal, y los colchones de muelles o resortes terminaban cediendo hacia los costados. Con el correr de los siglos, se introduciría lana dentro de los colchones, entonces emerge la figura del ¨colchonero¨, persona que practicaba su oficio de pueblo en pueblo procurando un mantenimiento de los colchones de lana, ya fuera rellenándolos y reparándolos. No fue hasta la llegada de la Revolución Industrial en Inglaterra que se empezaron a fabricar en forma masiva colchones en serie, haciendo su uso extensivo a toda la población. Con el advenimiento de la primera guerra mundial, la fabricación de los colchones para los soldados usados en las tiendas de campaña propició su fabricación sin límites.

Fabricación de colchones en la actualidad

Las fabricas de colchones actualmente, han unido ciencia y tecnología en el desarrollo de sus productos. Es por esto, que un colchón que sale al mercado, cuenta con materiales desarrollados por la NASA en la década de los sesenta, pero que se ha incorporado en colchones y almohadas en los años 90, estamos hablando de la espuma viscoelástica, que ha entrado en los hogares modernos proporcionando un placentero descanso.

fabrica-de-colchones-clasicoSin embargo, hasta el momento los colchones más usados siguen siendo los de Muelles, o mejor conocidos, como colchones de resortes, es por eso que las Fábricas de colchones siguen produciéndolos para abastecer a un gran sector de compradores, pero también mezclan en su fabricación colchones que sean de Muelles, pero agregando otros materiales más modernos, ya sea espuma viscoelástica, o espuma de látex.

En las Fábricas de colchones se ocupan especialmente de producir colchones a la medida de cada cliente. Existen muchas Fábricas de colchones económicos, son productores y comercializan en grandes cantidades, con diferentes materiales, modelos y pesos. Por supuesto, que también existen Fábricas de colchones dedicadas a la producción de colchones de Alta Gama, que brindan colchones que incluyen materiales nobles asegurando el buen dormir por excelencia. Sin embargo, los entendidos dicen que un buen colchón no debe ser ni duro ni blando, y para prolongar el buen estado de los colchones por lo menos 10 años, (pasado este tiempo el colchón ya no cumpliría al cien por ciento con sus prestaciones) es recomendable seguir las instrucciones de cada fabricante.

Es conveniente voltear el colchón cada cierto tiempo, de este modo se distribuye el esfuerzo soportado por el colchón en ambas caras. Para un óptimo descanso, se recomienda testear personalmente el colchón, eligiendo aquellos que se adhieran a la espalda, y por supuesto cambiarlo cada 10 años.

En la actualidad, la fabricación de colchones es sometida a métodos rigurosos y una cantidad extra de pruebas y test, tanto para asegurar que el producto cumpla con todos los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias, como también para lograr la aceptación y confianza de la clientela, que cada vez se vuelve más exigente y quisquillosa respecto al tema de la compra de colchonfabrica-de-colchoneses.

Si bien los colchones son fabricados en serie, y cada colchón pasará por varios procesos antes de salir a la venta. También es cierto que una misma Fábrica de colchones puede tener varios tipos de colchones, en las que se alternaran: calidad, diseño, precios, tamaños, etc. Un fabricante de colchones puede producir colchones de alta gama, como también productos menos sofisticados, con materiales de menor calidad, pero que rindan una vida útil no demasiado larga, pero si procurando el buen descanso de los usuarios.

También existen las fábricas de colchones que producen cientos de colchones de escasa calidad, que una vez puestos en el mercado, no podrán dar garantía de sus productos. Si bien, todos somos libres de elegir, debemos ser cuidadosos con el origen del colchón comprado, nuestra salud es algo muy importante y todos sabemos que una buena calidad de vida no tiene precio. Si bien, es importante no comprar en forma compulsiva tampoco es bueno comprar un colchón de dudosa procedencia buscando el mayor ahorro, ya que de este modo sólo estaremos perjudicando un buen descanso y con ello nuestra salud.