ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchoneria

 

 
 

comparativa de colchones

Cuando compramos colchones estamos apostando a buen descanso. Sin embargo, bien poco sabemos acerca de prestaciones y tratamientos, es en el momento de la compra cuando nos enteremos de que estos existían. Y es natural que así sea, pues como consumidores no podemos tener la información de todo lo que se está produciendo en materia de colchones. Y sin embargo, es nuestro deber informarnos y constatar que la información sea la correcta. Cuando de comparativa de colchones se trata, podemos empezar a informarnos a través de Internet, luego ir personalmente al lugar que ha llamado nuestra atención, y una vez en la tienda de los colchones elegidos pedirle al vendedor que nos permita probar por unos minutos el colchón que más nos interesa. El vendedor tiene el deber de permitir esta acción, y nosotros no podemos desperdiciarla. Créame que puede existir mucha diferencia en la sensación que se puede tener al acostarse en un tipo de colchón y en otro con características totalmente distintas. Además, este breve acto puede darle una visión mucho más amplia de los colchones que se exhiben para la venta. No los pruebe todos, sólo los que le interesan.

Comparativa de colchones y tipos de colchones

Sin la pretensión funesta de ser una biblia en materia de colchones, queremos aportarle algunos datos, sin nombrar marcas, para no ser tendenciosos, pero si, otorgando detalles precisos de puntos y características que hacen la diferencia en materia de colchones y porque dar preferencia a algunos más que a otros.

Por supuesto en materia de gustos no hay nada escrito, y es el consumidor el que tiene la última palabra respecto al tipo de colchón que va a elegir para que sea su soporte durante las noches de descanso.

Colchones de Resortes: Los colchones de resortes son tan firmes y duraderos, que aún en nuestros tiempos, cuando existen muchas más opciones de compra en materia de colchones, estos se siguenposicionando por su bien ganada fama en resistencia y buena calidad. Ojo, existen tipos de resortes, peropodríamos decir que haydos líneas bien diferenciadas y que merecen una comparativa de colchones:Resortes Bonell y resortes Normablock. Los primeros comparativa-colchoneshan sido fabricados siguiendo pautas establecidas hace tiempo, no existe mucha tecnología mediante ni tratamientos específicos que los hagan más firmes. No hay innovación, ni se han invertido grandes recursos en los resortes Bonell, lo que los hace muy convenientes para fabricantes que quieren fabricar colchones de prestaciones sencillas.

En cuanto a los resortes Normablock, estos son considerados como los mejores del mercado, pues están hechos en acero templado, y no existen a lo largo de estos hilos de acero una amarra o un nudo, esto proporciona la firmeza, dureza y durabilidad de este tipo de resortes, y reduce en un gran porcentaje la posibilidad de roturas y deformaciones.

Entonces, los resortes aportan firmeza al colchón y en gran medida de ellos depende la calidad y durabilidad de todo el equipo. Cuando le hablen de Resortes Pocket, quiere decir que los resortes vienen ensacados en fundas individuales. Esta prestación pretende mantener los resortes contenidos para reducir en un gran porcentaje todos los estiramientos y ruditos típicos de hacen los resortes, este tratamiento busca mejorar el servicio de los resortes haciéndolos mucho más eficientes en la mantención del sueño y descanso.

La comparativa de colchones de espuma, daría para escribir un libro completo y aún así nos faltarían páginas. Sucede que las espumas evolucionan constantemente y cada vez se les agregan más tratamientos. Pero usted debe tener en cuenta lo siguiente. Mientras más altura tengán las espumas, de mejor calidad serán, pues la concentración de espuma por metro cúbico será mucho mayor. Además, a mayor concentración las espumas necesitan más tratamientos para poder ser mantenidas. Si bien las espumas ofrecen multiplicidad de calidad de tipos de colchones, todas distintas entre si, existe un factor común de la que no escapa ningún tipo de colchón de espuma: la tendencia a transpirar.

Por eso, cuando compre un colchón de espuma, independiente de su concentración, pregunte bien al vendedor, cual es la forma de mantener su colchón bien ventilado. Pues necesitan aireación extra, todo el tiempo. Esto quiere decir, que probablemente usted compre un colchón de espuma que necesite un somier con tejido antitranspirante, o multi laminado, etc.comparativa-colchones-blance

Cuando hablamos de espumas de látex, la comparativa de colchones es simple: Natural o Artificial. El látex natural puede contener un bajo porcentaje de concentración de poliuretano, un producto que se usa en todos los colchones de espumas para otorgarle mayor firmeza. Esto es aceptable. Pero, fíjese bien, pues si el colchón es de látex natural debe tener una etiqueta en algún costado del colchón que así lo certifique. De esta forma la comparativa de colchones es: colchón látex 100 por ciento natural, no usa productos artificiales y no tiene aroma. El colchón de látex artificial puede presentar aroma fuerte y concentrado y un gran porcentaje de transpiración.