ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchoneria

 

 
 

Colchon - Confort

Nos gustan los colchones sofisticados y de buena calidad, muy lejos de esa imagen de película del oeste, en que las caravanas marchaban acarreando una pila de colchones desvencijados y a mal traer. El deterioro de los colchones suele ser ocasionado no sólo por el uso, sino que también es el ¨tipo de uso¨ que se la da a los colchones, lo que más los deteriora. Por ejemplo: Cuanto menos se ocupa el colchón para dar brincos encima, obviamente más se extenderán sus prestaciones. En el caso de los colchones para niños, estos deben enfrentar un fuerte desafío: los nenes se enferman mucho, y no paran de sufrir cuadros de virus (y otros) hasta bien creciditos. Es decir, puede haber semanas enteras en que deberán permanecer en reposo. Además están aquellos niños que se hacen pis en la cama. Estos y muchos otros factores influyen necesariamente en la relación ¨Colchón Confort¨.

Cuando hablamos sobre colchones se asocia la palabra confort a bienestar, y por añadidura también a limpieza, higiene, etc. Por más esfuerzos que hagan los usuarios, o los padres con hijos por mantener los colchones bien ventilados y aireados, esto es todo un desafío, existen primeras marcas en el mercado que aseguran que sus colchones pueden perfectamente sobrevivir 10 años, si el durmiente se da el trabajo de leer las instrucciones del manual del fabricante para preservar las prestaciones de los colchones. Los fabricantes, son expertos en el producto que han creado, y quien mejor que ellos para darnos instrucciones precisas acerca de los cuidados y precauciones que debemos tener para salvaguardar la vida útil de nuestro colchón.

Primero que todo, debemos tener en cuenta que un colchón es una pieza sumamente importante en nuestro diario vivir, el colchón indicado para nuestro descanso no debe ser ni duro ni blando, debe darnos buen soporte, y proporcionarnos un descanso adecuado. Si despertamos cansados y hasta adoloridos es una clara señal de que el colchón que estamos usando debe ser cambiado en el más corto plazo.

Ahora bien, como podemos alcanzar y apropiarnos del concepto ¨colchón-confort¨, pues buscando aquellas marcas de colchones que se han ocupado de equipar sus productos con ciertas prestaciones que se ocupan específicamente de mantener en buen estado los colchones, no sólo por fuera, sino estratégicamente, también al interior.

Relación ¨Colchón-confort¨: ¿Dónde encontrarla?colchon-confort-bienestar

Existen muchas primeras marcas que fabrican colchones llamados de ¨Alta Gama¨. En la producción en masa de estos colchones se han ocupado una gran tecnología y finas terminaciones con una tendencia a proporcionar el mejor sueño y descanso a los usuarios. Pero, estos expertos en descanso, saben que además un buen dormir se alcanza manteniendo la calidad del colchón como si fuera el primer día de uso.

Para esto, han invertido mucha tecnología en incorporar dentro del colchón prestaciones que los mantengan protegidos de la humedad. Lo logran a través de tratamientos como ¨Triple Barrera¨, esto quiere decir, que acomodan las distintas capas de espuma dentro del colchón en forma estratégica, de modo de crear una barrera especial, para frenar la aparición de ácaros, bacterias y hongos dentro del colchón. La idea es combinar aquellos materiales que testeados han demostrado tener menos predisposición a la humedad.
La humedad es el desafío más grande en la mantención en el interior de los colchones. Por esto mismo, muchos colchones, especialmente los colchones de espuma de alta gama, traen incorporados tratamientos anti hongos, anti humedad, triple barrera, etc.

El colchón de espuma conocido como “Bultex” ha creado un diseño que imita la forma de los panales de abeja, también se la conoce como espuma de estructura celular, sus células abiertas permiten que el colchón se auto ventile en forma eficaz, a través de los conductos dentro de las células el colchón puede respirar y airearse sin inconvenientes. El diseño de ¨panal de abeja¨ por supuesto que aporta la mayor comodidad y soporte a todas las zonas del cuerpo mientras el durmiente descansa. Sin duda, el objetivo de mantener al colchón alejado de la humedad y sus consecuencias, (ya sean ácaros, microbios, o cualquier tipo de microorganismo) que causan a la larga un deterioro sostenido al interior del colchón que luego se manifiesta hacia el exterior, como es el caso de: manchas en los colchones, humedad, deterioro de los tejidos, olores, etc. puede ser logrado gracias a las prestaciones con las que cuentan los colchones, pero también con la ayuda del usuario cuando respetan las indicaciones de uso de los fabricantes.colchon-confort

La combinación colchón-confort es sumamente importante, si la respetamos y nos ocupamos en forma debida del uso de nuestro colchón, no sólo estaremos fomentando mantener las prestaciones de nuestros colchones en forma impecable, sino que nos estaremos proporcionando un descanso limpio, fresco, y sano. Además, libre de alergias. En el caso de los colchones de espuma, de látex, visco látex, resortes y espuma, etc. y todas las combinaciones de colchones en que existan espumas de alta densidad o baja densidad, será necesario un somiere apropiado, que permita respirar al colchón, las espumas necesitan del máximo de aireación y ventilación de esta forma podrán aportar un excelente confort al durmiente.