ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones antiescaras

 

 
 

Tipos de colchones antiescaras

Muchas veces escuchamos hablar de las escaras, y nos producen una reacción de pesar, tal vez muchos no sabemos a ciencia cierta que son las escaras. Sin embargo, sabemos que no son nada buenas, y que las sufren personas que yacen enfermos en cama. Es una realidad que los enfermos que deben estar por largo tiempo tumbados en sus lechos tienen una certeza probabilidad de padecer Úlcera de Presión. Tal y como su nombre lo indica la presión que se ejerce sobre los cuerpos de los pacientes, ya sea por las sábanas, el colchón, los almohadones, dependiendo de su dureza y falta de suavidad recalará directamente en una lesión muy compleja y dolorosa. Todos los médicos dicen que estas lesiones se pueden prevenir, sin embargo, las largas horas en cama o en sillas de ruedas pueden provocar muchos daños sobre la piel de los pacientes. Si usted tiene que comprar y decidir entre los distintos tipos de colchones antiescaras le comentamos sobre los modelos a los que usted podrá acceder.

¿Cómo ayudan los distintos tipos de colchones antiescaras en la prevención de Úlcera de Presión?

Nuestro cuerpo esta lleno de vida, al interior de este fluyen diferentes caudales. La circulación sanguínea es uno de estos. Si un cuerpo pasa demasiado tiempo en la misma posición, se producirá una obstaculización en el correcto funcionamiento de la circulación de la sangre. Este es uno de los principales factores que inciden en la aparición de escaras, ya que la presión externa o continua sobre la piel impide no sólo una correcta circulación sanguínea, sino que no aporta en la nutrición de los tejidos. La piel comienza a enrojecer producto de la presión y la falta de irrigación sanguínea, al tiempo se pondrá dura y oscura hasta producirse necrosis en los tejidos, esta necrosis puede avanzar primero hacia los nervios y pronto hacia el hueso. Por todo lo anterior, es de vital importancia, prevenir las escaras. Y en el caso de que se hayan producido hay que tratarlas con mucho cuidado, pues inciden directamente sobre la supervivencia del paciente.

Tipos de colchones antiescaras que usted puede encontrar en el mercado

A continuación le contaremos de los tipos de colchones antiescaras más usados y vendidos. No se olvide que debe consultar al médico cual es el colchón antiescaras adecuado de acuerdo a la salud delpaciente. Los colchones antiescaras cumplen con la función de: tipos-de-colchones-antiescarasdisminuir la presión o mejorarla en los puntos de apoyo, en muchos casos debido a diferentes mecanismos incentivan la circulación de la sangre, brindan especial comodidad y confort al paciente, se adaptan muy bien tanto a las camas comunes como a las camas de hospital, permiten realizar cambios de posturas con maniobras sencillas, etc.

Colchones antiescaras de aire: el Cloruro de Polivinilo es un tipo de material plástico muy resistente y flexible. Los colchones de Cloruro de Polivinilo están compuestos por conductos que se inflan y desinflan en forma alternativa a través de un práctico motor o compresor de aire que funciona con corriente eléctrica. También se conoce a estos como Colchones de células de aire.

Colchones antiescaras de agua: el colchón antiescaras de agua en su exterior está confeccionado en resistente plástico o PVC, y se rellena con agua. El colchón trae una medida para que el llenado sea hecho de forma consistente y justa. También trae un enchufe eléctrico para entibiar el agua. Aunque en días demasiados calurosos no es necesario usarlo, ya que la idea es otorgar una sensación de confort y frescura. El calor excesivo tampoco es bueno cuando de evitar escaras se trata. Es sabido que el agua a temperatura demasiado alta no es en absoluto recomendable en la prevención de escaras, y menos si estás ya están presentes.

Colchón antiescaras de fibra de silicona reversible: este colchón esta compuesto por cilindros huecos, a través de estos circula el aire. Los cilindros están fabricados en fibra, que a su vez están impregnados en silicona. Esto mejorará la posición del enfermo, mejorando la circulación debido a la escasa presión que genera el colchón y a su vez los cilindros huecos otorgan un descanso confortable, seco y fresco.
Colchón de aire con forma de huevera: Los colchones de aire con forma de huevera son posibles de encontrar en tamaño estándar de una plaza. Debido a sus picos, reducen la presión. El colchón debe su nombre a lascajas en que vienen los huevos, pero es importante aclarar que sudiseño es ideal tanto para reducir la presión sobre las zonas, y lograr que el aire pase entre el colchón,manteniendo la piel del paciente seca y ventilada.

tipos-de-colchones-antiescaras-aireColchón antiescaras con motor automático: en la mayoría de los colchones antiescaras que traen incorporados un motor secuencial, debemos decir, que es justamente este último aparato la pieza más cara del colchón antiescaras. Estos motores suelen ser muy silenciosos, pueden estar funcionando en forma continua y consumen poca electricidad. El colchón inflable con motor, viene equipada con: mangueras de conexión, parche y pegamentos para la reparación de pinchaduras.

También podrá encontrar junto a los distintos tipos de colchones antiescaras, cojines y almohadones haciendo juego, algunos usan aire, y otros usan agua. Por suerte existe cierta variedad de productos que pueden ayudar en la prevención de escaras.