ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones antiescaras

 

 
 

colchon antiescaras precio

Cuando las personas que queremos se enferman pueden desatar una serie de situaciones que necesitan una solución rápida. Tan necesaria es nuestra ayuda que estamos dispuestos a dejar muchas cosas de lado para que nuestros seres queridos sufran lo menos posible mientras están en cama. Pero en muchas ocasiones nuestros enfermos están muy desvalidos producto a veces de los años o de otras circunstancias, y una vez en cama es difícil que vuelvan a levantarse. Es en estos casos que se necesita prevención. Prevención es una de las palabras claves para evitar las escaras que pueden producirse en pacientes que pasarán una larga temporada en cama. En la mayoría de los casos no se sabe el tiempo que los enfermos en estado comatoso o grave deberán permanecer acostados. Serán necesarios muchos cuidados y ciertos artefactos y utensilios que le harán más llevadera la estadía en cama tanto al enfermo como a quienes lo cuidan. Dentro de un cuadro de salud muy complicado los colchones antiescaras brindan una solución satisfactoria. Los colchones antiescaras y sus precios son el tema principal de este artículo.

¿Qué son las escaras?

Las escaras son lesiones a la piel que se manifiestan en heridas de costra generalmente oscura, es porque este tejido esta muerto producto de la presión que ha sufrido la piel por estadías prolongadas en cama y la posterior muerte del tejido cutáneo. Afortunadamente, existen productos apropiados para brindar un mejor cuidado a nuestros enfermos si es necesario. Si por ejemplo, nuestros abuelos o padres tienen edad avanzada y están postrados en cama o inmovilizados, lo mejor será adquirir un colchón antiescaras y almohadones antiescaras.

Cuando la piel tiene escaras, puede ser muy grave para el enfermo, pues están en directa proporción con un desenlace apresurado, ya que debido a las bajas defensas, virus o infecciones podrían penetrar a través de las heridas o llagas.

colchon-antiescaras-precio-ofertaSi el enfermo está en silla de ruedas es necesario cambiarlo de posición cada quince minutos. Si está en cama se lo debe cambiar de postura cada dos horas.

Los colchones o almohadones antiescaras son sólo elementos para hacer la enfermedad más llevadera, pero bajo ninguna circunstancia sustituyen los cambios posturales. Para añadir un plus extra de prevención: la fisioterapia y los masajes de drenaje linfático, serán buenos aliados, ya que una de las causas de la ulcera de presión es la escasa circulación sanguínea de cuerpos atrofiados muscularmente y predispuestos a la inmovilidad.

Qué colchón antiescaras elegir y sus precios

El colchón antiescaras cuenta con varios modelos y los precios varían de acuerdo a la calidad del producto y el tamaño del colchón antiescaras.

Los colchones antiescaras más usados son generalmente los que vienen en el tamaño de una plaza, pueden acomodarse sin mayor problema sobre un colchón de goma espuma, ya que este material brinda suficiente soporte, pues son espumas de alta densidad, como para permitir la fácil instalación del colchón antiescaras sin inconvenientes.

Los colchones antiescaras por lo general pueden soportar un peso aproximado de 100 kilos. Sin embargo, cuando los pacientes pesan más, se necesitará un colchón antiescaras para obesos que puede costar mucho más caro que uno del tamaño de una plaza. La diferencia de precios entre un tamaño y otro puede ser realmente alta.

Las distribuidoras de colchones antiescaras se pueden localizar fácilmente a través de Internet. Los colchones antiescaras y sus precios están descriptos con lujo de detalles.

En el precio del colchón antiescaras lo más caro es el compresor. Los compresores que tienen regulador son más caros que los compresores que no lo incluyen. El compresor por separado puede salir casi el 75% del precio de todo el colchón.

colchon-antiescaras-precioEl compresor posee una perilla reguladora externa que permite ajustar el tiempo de llenado de las burbujas del colchón. Esto se logra variando la posición desde máximo a mínimo. También puede venir con unpráctico enganche para ser colgado a los pies de la cama.

Cuando el colchón antiescaras de tamaño estándar está inflado sus medidas son 1,90 x 80 x 6 centímetros de alto. Estas medidas pueden variar dependiendo de las marcas y los modelos de los colchones antiescaras.

En cuanto al compresor sus dimensiones son: 26,5 x 11 x 12,5 Cms. Su peso puede ser de aproximadamente1,5 Kilos, tienen presión ajustable de 110-140 Mm HG. Ciclo alternativo de 4 minutos aproximadamente. (El ciclo alternativo corresponde al lapso de minutos que tarda en inflar y desinflar el colchón para crear menos presión sobre el cuerpo y estimular la circulación sanguínea).

El colchón antiescaras incluye en el precio un kit para solucionar posibles pinchaduras. Algunos colchones antiescaras de aire también traen mangueras de conexión, parches y pegamentos para reparar la colchoneta. Además existen modelos que poseen extensiones en ambos lados de la cama para ser colocados por debajo del colchón y así evitar desplazamientos del paciente.