ofertas colchones  
 
 
 

Ir a Colchones antiescaras

 

 
 

colchon antiescaras con motor

La salud de los enfermos es un asunto que compromete a todos los que tiene a su alrededor. Cuando un enfermo yace postrado largo tiempo en cama, lo principal es prevenir. Uno de los factores más preocupantes de las largas estadías inmovilizados es la posible aparición de escaras. Quizás, las escaras son una de las caras más visibles y crueles de cualquier enfermedad que imposibilite de movimiento a los enfermos. Existen muchos productos en el mercado para mantener a nuestros enfermos estables y alejados de las escaras, se pueden encontrar diversos artículos para evitar las escaras en algunas partes del cuerpo, pero sin duda lo que mejor resultado puede brindar es un colchón antiescaras con motor. Se puede acudir a tratamientos para prevenir las escaras, uno de ellos es la utilización de colchón antiescaras, en complemento serán buenos los masajes para estimular la circulación sanguínea y la exudación, los rayos de luz ultravioleta o ultra rojos, el ultrasonido, etc.

¿Qué son las escaras?

Las escaras, son una de las peores lesiones que puede sufrir un enfermo que permanece largamente en cama. La piel está manifestando la muerte de su tejido, a través de costras de color oscuro. Esto se produce debido a la presión que experimentan los tejidos al permanecer por largo tiempo postrado, sin movimiento. La circulación sanguínea disminuye favoreciendo la aparición de las escaras. Muchos factores juegan en contra de los enfermos: períodos de completa inconciencia, falta de retención urinaria y fecal, mal nutrición, etc.

Es por esto que la utilización de colchones antiescaras juega un papel muy importante en el tratamiento de enfermos postrados en cama, incapaces de moverse por si mismos. Para prevenir escaras se deben tomar los siguientes recaudos: un enfermo que yace acostado, no puede pasar más de dos horas en la misma posición, es imprescindible, que pasado este período sea reacomodado, cuando el enfermo está en su silla de ruedas, el cambio de posición debe ser cada 15 minutos.

Tipos de colchón antiescaras con Motor

Algunas posibilidades de colchón antiescaras pueden ser los que tienen colchon-antiescaras-con-motorforma de huevera o bien los fabricados con gel de silicona, pero existen los colchones antiescaras con motor, los que brindan prestaciones extras que pueden resultar realmente beneficiosas en la prevención de escaras.

Muchos colchones antiescaras cuentan con un pequeño motor que incentiva la circulación de la sangre previniendo así las temidas escaras. Por ejemplo el colchón de células de aire trae adosado un compresor que hace que este se hinche y deshinche simultáneamente. La idea de estos compresores es que funcionen de forma que se puedan regular, que tengan potencia, pero que a la vez sean ligeros y no hagan ruido.

Los actuales colchones antiescaras con motor están especialmente diseñados para ser acomodados fácilmente en cualquier tipo de cama. Se venden en tamaños de una plaza, pero la talla del colchón puede variar dependiendo del peso que deban soportar, en el caso de pacientes con obesidad, los colchones antiescaras con motor serán de mayor tamaño, lo cual incidirá notablemente en su precio de compra.
Justamente es el motor el componente más caro del colchón antiescaras, los colchones antiescaras que no cuentan con compresor tienen precios mucho más bajos.

Cuando usted adquiere un colchón antiescaras con motor este puede traer incorporados: Colchón antiescaras con motor secuencial y regulador de presión, totalmente silencioso y automático. El colchón será de burbujas de material de PVC no tóxico. Además la mayoría viene incorporado con mangueras conectoras y un kit de parches y pegamentos, en caso de que el colchón se pinche, para evitar riesgos es necesario mantener elementos filosos o demasiado calientes alejados del colchón antiescaras.

Para hacer más completo el tratamiento antiescaras, puede adquirir almohadones y cojines antiescaras. Tanto almohadones como cojines van rellenos con agua, brindando un fresco descanso a los pacientes y procurando mayor comodidad y confort.

En cuanto al colchón antiescaras con motor, es común que traigan incorporadas extensiones ubicadas en ambos lados del colchón, estas sirven para prevenir posibles deslizamientos del paciente. Las extensiones se ubican por debajo del colchón antiescaras. Las extensiones no son inflables y cuentan con 48 centímetros de diámetro. Todos estos colchones al ser inflables vienen provistos por pacolchon-antiescaras-con-motor-aparatorches para su fácil reparación.

La idea es que el colchón antiescaras con motor reduce el tiempo de apoyo del cuerpo, al inflarse y desinflarse la anatomía va sintiendo presión al tiempo que esta misma desciende en otras zonas, es decir, la presión se va alternando, reduciendo los períodos de permanencia inerte sobre la cama, con regularidad las distintas zonas del cuerpo van experimentando ciertos movimientos que estimulan la circulación de la sangre. Algunos colchones incluso, pueden rotar bajo el cuerpo del paciente cada cuatro minutos, logrando cambiarlos de posición en forma automática. En muchos colchones antiescaras con motor, el motor trae un práctico sujetador que puede ubicarse a los pies de la cama.